Internacional.- “Haz feliz a alguien” dice la campaña navideña de Coca-Cola, pero estas podrías ser las últimas semanas de felicidad para casi dos mil empleados que la compañía recortará a nivel global para ahorrar en su presupuesto.
Más notas relacionadas:
Coca-Cola y Just Dance ponen a bailar a los transeúntes de Picadilly Circus
Coca-Cola renueva su relación con los campeones del mundo
¿Sueñas con trabajar en Google, Unilever o Coca-Cola?
De acuerdo con un reporte del Wall Street Journal, la compañía Coca-Cola recortará a cerca de dos mil empleados como parte de un plan para ahorrar 3 mil millones de dólares en su presupuesto anual.
Según Business Insider, el impacto de los recortes será significativo en la base de operaciones de la empresa en Atlanta, Georgia, así como en algunas oficinas regionales donde el diez por ciento del staff corporativo podría perder su empleo. Las personas que serán despedidas recibirán el anuncio para el 15 de enero.
Este será el despido más grande en 15 años y también se cancelaron algunos festejos navideños. El Binary Tribune reporta que Coca-Cola invitó a sus ejecutivos a dejar de usar limosinas y viajar en medios de transporte más modestos. También señala que se implementarán protocolos estandarizados y menos burocráticos de trabajo en las oficinas de Ciudad de México, Hong Kong, Estambul y Londres. Las ganancias de la compañía cayeron un 14 por ciento durante el tercer trimestre del año debido al descenso en la venta de refrescos.