Inglaterra.- Ben Haenow tiene 29 años y es conductor de su propia van, una ocupación honesta, pero que el joven “No quería realizar por el resto de mi vida”. Por eso se presentó a uno de los programas de talento más reconocidos del mundo, X Factor , fue seleccionado y dio la batalla durante meses hasta conseguir esta semana ser el ganador de la versión de Reino Unido, conquistando a la isla y a un público internacional que no deja de alabarlo. Te invito a conocer algo de su talento.
Con muchos nervios Haenow se presentó ante el jurado pre seleccionador de X Factor en el mes de septiembre, interpretó “Ain’t no sunshine” de Bill Withers y emocionó hasta al mismísimo Simon Cowell. Tres meses después se corona como la estrella del programa.
Pasión, talento y dedicación, son elementos que se premian en estos espacios y que nos dan una pista de cómo se consigue el éxito en cualquier actividad, pero en especial en las disciplinas artísticas. Por otra parte, nos muestra lo que quiere ver el mundo y eso es invaluable para la industria.
Sí, porque el público ama las historias de gente esforzada (porque la identifica), el talento (que quisiera tener) y admira a quienes se esfuerzan por conseguir un sueño. Emoción, un poco de voyerismo y música son elementos que las personas no olvidan.
Para tener en cuenta.
Una emotiva audición inicial para X Factor comenzó todo.
La gala final, donde el jurado emite comentarios como “A veces, a la gente buena le suceden cosas buenas” o “Yo sabía que esta noche te convertirías en estrella”, mientras el novel artista se emociona y recibe con humildad los halagos.
Tras el resultado final