Internacional.- La plataforma líder en video digital YouTube tendrá un nuevo retador en 2015. Se trata de Vessel, un servicio que será de suscripción pero podría funcionar porque le apostará a los vloggers y el contenido. Te contamos los detalles.
Más notas relacionadas:
YouTube pone a prueba opción para hacer GIF de sus videos
Revive en 2 minutos los videos publicitarios más exitosos de YouTube en 2014
Facebook le está robando el mercado de videos a YouTube
De acuerdo con información de la compañía, YouTube cuenta con más de mil millones de usuarios únicos cada mes y se suben más de cien horas de video cada minuto. El servicio propiedad de Google es el líder indiscutible en plataformas de video digital.
Vessel es un servicio de video creado por un par de ex-ejecutivos de Hulu, que ofrecerá videos libres de publicidad por una suscripción de 2.99 dólares al mes. De acuerdo con The Guardian, Vessel se enfocará en los vloggers y al acceso anticipado al contenido que después se verá en otras plataformas.
Actualmente la plataforma favorita de los vloggers es YouTube pero Vessel pretende “robárselos” pagándoles más dinero. Según el New York Times, Jason Kilar, uno de los fundadores, pagarán hasta 50 dólares por cada mil vistas a los generadores de contenido, mientras que YouTube paga 2.20 dólares por la misma cantidad de views.
En Vessel, los usuarios que paguen los 3 dólares al mes tendrán acceso exclusivo a contenido que no se podrá ver en otras plataformas desde 72 horas hasta una semana. Por ejemplo, si un vlogger publica los viernes en YouTube, su contenido estará disponible el lunes anterior en Vessel.