Internacional.- Hace una década, antes de la existencia de los smartphones iPhone y Samsung que hoy lideran el mercado, BlackBerry era el sinónimo de dispositivo móvil. Tras su caída en las preferencias de los consumidores, ahora la compañía presenta un teléfono para quienes extrañan las ventajas de los teclados físicos.
Más notas relacionadas:
BlackBerry paga hasta 600 dólares para que te cambies de iPhone a Passport, ¿buena estrategia o grito de desesperación?
Barack Obama es de los pocos que aún usan BlackBerry
BlackBerry no quiere a Kim Kardashian
De acuerdo con StatCounter, BlackBerry tiene sólo el 1.36 por ciento del market share de los smartphones, muy por debajo de competidores como Samsung y Apple. La compañía antes conocida como RIM presentó hace un par de meses el Passport, un dispositivo con el que intenta competir pero no obtuvo los resultados esperados.
Ahora, la apuesta de BlackBerry para recuperar la confianza de los consumidores está en la Classic, que es básicamente una actualización de su exitosa línea Bold. La diferencia es que la pantalla es 60 por ciento más grande y presume ser más rápido. Pero la clave está en el teclado.
Los botones físicos de la BlackBerry Bold, ahora en la Classic, podrían ser su principal ventaja competitiva, especialmente para personas que extrañan el poder escribir rápido en un smartphone, algo que es muy difícil en las pantallas touch. La BlackBerry Classic estará a la venta a un precio de 499 dólares sin contrato con alguna compañía telefónica.
El anuncio de la BlackBerry Classic fue bien recibido en los mercados de valores y las acciones de la compañía subieron más del 5.43 por ciento, algo que hace tiempo no ocurría.