Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Bill Gates: de súper villano de los negocios a héroe salvador de vidas

Hoy se habla de Bill Gates por la fundación que busca solucionar problemas que afectan al tercer mundo y sus donativos millonarios, pero durante la década de los noventa era el sinónimo del mal. Te contamos sobre este gran ejemplo de evolución y branding personal.

México.- Hoy se habla de Bill Gates por la fundación que busca solucionar problemas que afectan al tercer mundo y sus donativos millonarios, pero durante la década de los noventa era el sinónimo del mal. Te contamos sobre este gran ejemplo de evolución y branding personal.

Más notas relacionadas:
Las cosas que Steve Jobs odiaba y ahora son productos de Apple
Los genios de Apple: Steve Jobs y Steve Wozniak, ¿cómo se conocieron?
El legendario garage de Steve Jobs es un mito

 

Los menores de 25 años tal vez no lo recuerdan, pero cuando comenzaron a popularizarse las computadoras existían pocas opciones gracias a que Microsoft desarrolló una agresiva estrategia para que se vendieran con Windows 95 y 98 pre-instalado como sistema operativo y el navegador Internet Explorer.

La ferocidad que Bill Gates mostraba para los negocios se puede resumir en la parodia de Los Simpson durante un episodio de la novena temporada, transmitido el 15 de febrero de 1998, en el que el empresario llega a “comprar” el negocio de Homero llamado Compu-Global-Hyper-Mega-Net y luego dice la legendaria frase “No me hice rico firmando cheques”.

 

 

Durante muchos años, Bill Gates fue el villano número uno de los fans de las computadoras Apple. Desde finales de la década de los setenta existió una relación entre Gates y Steve Jobs que se puede resumir en dos formas de ver lo que debe ser una computadora personal.

La batalla entre Apple y Microsoft llegó a su fin en la Macworld de 1997, cuando Jobs anunció un partnership entre las dos compañías y rompió el corazón de los fans que veían la empresa de Bill Gates como la representación de todo lo malo en lo relacionado con las computadoras.

 

Gracias al éxito de Windows y otras inversiones en tecnología, Gates ha sido señalado en múltiples ocasiones como el hombre más rico del mundo, comparable sólo con otros magnates como el mexicano Carlos Slim.

En 2000, Gates dejó de ser CEO de Microsoft y en 2006 comenzó a trabajar sólo medio tiempo en su compañía. Transfirió sus funciones a otras personas y su último día laboral en la empresa fue a finales de junio de 2008.

Tras su salida de la dirección de Microsoft, el millonario se enfocó en la promoción de proyectos de la Fundación Bill & Melinda Gates (fundada en 1994) que ha donado fuertes sumas de dinero, miles de millones, a programas para combatir y erradicar enfermedades como la malaria y la polio, especialmente en las naciones más pobres de África.

En 2014, Bill Gates protagonizó uno de los videos del ALS Ice Bucket Challenge más populares. Su participación en esta tendencia viral fue vista más de 20 millones de veces en YouTube.

 

 

Hace tres décadas Bill Gates comenzó a ser parte de la historia contemporánea con un empresario agresivo y despiadado ante la competencia, pero con el paso de los años fue transformando su vida y su marca personal hacia la de un filántropo. En enero de 2013 dijo en una entrevista que para The Telegraph que el 95 por ciento de su fortuna irá para la fundación Bill & Melinda Gates, y esta terminará de utilizarse veinte años después de que él haya muerto.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.