-
Según Statista, el 27 por ciento de los consumidores acepta estar atento de noticias que involucren a las marcas.
-
Un artista exhibió a Mamá Lucha y Dr.Simi como “Los Amantes de los Precios Bajos”.
-
El 36 por ciento se interesa en comprar productos que son realizados por otros consumidores.
Usuarios en las redes sociales han quedado impresionados luego de que un artista visual hizo “canon” que Dr.Simi y Mamá Lucha tienen algo más que una relación, cuestión que ha impresionado a propios y extraños tras lanzar una pintura única donde muestra a ambos personajes.
Al menos el 36 por ciento de los consumidores busca comprar productos que son realizados por otros consumidores, mientras que el 27 por ciento de las personas se interesa de manera constante en acciones que no son realizadas por las marcas, según Statista.
En imágenes que circulan en las redes sociales, se mostró el momento en el que personas han quedado petrificadas tras ver una pintura que muestra una realidad incómoda para algunos, pero, por otro lado, algunas personas se pueden mostrar como algo diferente.
Foto
La pintura, que lleva el nombre de “Los Amantes de los Precisos Bajos”, muestra una representación de Mamá Lucha y Dr.Simi besándose, cuestión que las imágenes fueron admiradas por las personas, al mismo tiempo que se encontró como única en diferentes acciones correspondientes.
Entre los comentarios, las personas felicitaron al artista Bamm-Bamm Pineda, el cual fue el responsable de crear una pintura sobre lienzo de ambas marcas que ofrecen productos a precios bajos para poder apoyar a los mexicanos.
Si bien, la pintura fue expuesta desde hace un año, nuevamente ha cobrado fuerza en su significado y como es que este puede representarse de una manera única frente a diferentes opciones inesperadas.
Arte y marcas.
La relación entre el arte y las marcas ha evolucionado más allá del patrocinio tradicional, convirtiéndose en una colaboración estratégica donde ambas partes se benefician al compartir valores, estética y públicos.
Hoy, las marcas no solo apoyan el arte, sino que lo integran en sus campañas, productos y experiencias como una forma de comunicación más emocional, creativa y significativa.
El arte aporta profundidad y autenticidad al mensaje de una marca, mientras que las marcas ofrecen visibilidad y recursos a los artistas.
Encuentran el Oxxo de “Barbie” como una casa de muñecas
Esta fusión permite que las marcas conecten con los consumidores desde otro nivel: el de la sensibilidad y la inspiración. Ya no se trata solo de vender un producto, sino de generar una experiencia estética que tenga impacto cultural.
La colaboración puede tomar muchas formas, desde intervenciones urbanas, instalaciones en puntos de venta, diseño de edición limitada en empaques, hasta colecciones completas inspiradas en corrientes artísticas.
Además, involucrar al arte permite a las marcas tomar posturas, dialogar con temas sociales y culturales, y diferenciarse dentro de un mercado cada vez más saturado visualmente. También ofrece una oportunidad para trabajar con artistas emergentes, promoviendo la diversidad y reforzando su conexión con la comunidad.
Louis Vuitton
Un ejemplo de esta sinergia lo dio Louis Vuitton, que ha colaborado con artistas como Yayoi Kusama para intervenir bolsos, vitrinas y tiendas enteras, fusionando el mundo de la moda de lujo con el arte contemporáneo, logrando piezas que se vuelven tanto objetos de consumo como coleccionables culturales.
Lee también:
¿Quién será el nuevo Papa? Lo que necesitas saber
Encuentran el Oxxo de “Barbie” como una casa de muñecas
Cónclave, la ganadora del Oscar que explica en detalle cómo se elige al sucesor del Papa