-
Según Statista, el 77 por ciento de marcas implementa estrategias positivas en campañas.
-
Cerveza Corona lanzó una nueva campaña con plantas para incentivar el autocuidado en japoneses.
-
El 46 por ciento de los consumidores prefiere marcas con valores positivos.
La marca de Cerveza Corona, lanzó una nueva campaña en la que busca rendir homenaje a las plantas disruptivas, las cuales crecen en espacios inesperados, por lo que busca conquistar a Japón con un mensaje que va más allá y que espera incentivar el autocuidado en los locales.
Al menos el 46 por ciento de consumidores prefiere marcas que compartan valores positivos, mientras que en un 77 por ciento de las marcas implementan estrategias para impactar de manera positiva, según Statista.
Cerveza Corona Japón
En Japón, donde casi toda la población sufre deficiencia de vitamina D según la Facultad de Medicina de la Universidad de Jieki, la cultura de largas jornadas laborales y el entorno urbano hiperconectado han mantenido a millones lejos del sol.
Honor permite a clientes “destruir” su nuevo modelo para revelar secreto
En ese contexto, Corona, la marca globalmente asociada con la playa, decide intervenir el corazón de Tokio con una propuesta que cambia el escenario habitual por uno inesperado: la ciudad.
“Plantas Imposibles” es la más reciente campaña de la marca y marca un giro en su narrativa visual. En lugar de palmeras y arena, la propuesta se inspira en un fenómeno cotidiano, aunque muchas veces ignorado: pequeñas plantas que logran emerger en medio del concreto.
Brotes que se abren paso entre las grietas, tallos que sobreviven entre baldosas y raíces que desafían el acero. Son imágenes de resistencia silenciosa en una metrópoli donde la vida, aún contra todo pronóstico, busca la luz.
Corona convierte este gesto natural en símbolo de esperanza. La campaña celebra la capacidad de adaptación del ser humano en un entorno que, como las plantas, exige persistencia para salir a la superficie.
Las primeras piezas de publicidad exterior ya aparecieron en Shin-Okubo, y en las próximas semanas se extenderán a otros puntos estratégicos de Tokio. A esto se suma una serie de anuncios impresos que circularán este mes en el diario “Sponichi”.
Corona, que ha construido su identidad en torno a escapadas soleadas, reinterpreta el sol como motor de renovación incluso en los rincones más grises.
Marcas incitan al cuidado.
Cada vez más marcas están reconociendo la importancia de generar un vínculo responsable con sus consumidores, y por ello han comenzado a desarrollar campañas que no solo buscan vender, sino también cuidar de quienes las eligen.
Así es el nuevo Xbox Copilot; Microsoft va por la IA en videojuegos
A través de mensajes que promueven la salud física y emocional, la seguridad o el consumo responsable, estas empresas reafirman su papel en la sociedad como agentes de cambio.
Desde temas como el autocuidado, la prevención de enfermedades, el uso consciente de la tecnología, hasta la seguridad en el hogar o en el transporte, las marcas encuentran nuevas formas de ser útiles, responsables y cercanas.
Además, la narrativa emocional y el uso de recursos como testimonios, datos científicos o colaboraciones con expertos refuerzan la credibilidad del mensaje.
¿Se cayó Spotify? Lo que sabemos de la falla de hoy
Al hacer esto, las empresas no solo fortalecen su reputación, sino que también promueven una relación más equilibrada con sus consumidores. Demuestran que se preocupan por ellos más allá del momento de compra, lo que puede traducirse en lealtad a largo plazo y una imagen positiva.
Colgate
Un ejemplo concreto de esto es la campaña de Colgate, que ha promovido durante años mensajes sobre el cepillado correcto y el cuidado dental como parte esencial de la salud. A través de materiales educativos y acciones comunitarias, la marca ha llevado este mensaje a distintos niveles, recordando que cuidar al consumidor también es cuidar su bienestar.
Lee también:
Así es el nuevo Xbox Copilot; Microsoft va por la IA en videojuegos
Claude, la IA de Anthropic empieza a hablar y así suena su voz
Will banks and post offices be open on Good Friday? We’ll tell you