-
Según Statista, el 71 por ciento de especialistas considera que las marcas con estrategias adaptadas traen más presencia.
-
El nuevo lanzamiento de Burger King combina el tono de los mexicanos con la música.
-
El 68 por ciento de los consumidores se inclina por marcas que se adaptan a los hábitos del consumidor.
La marca de hamburguesas Burger King lanzó dos nuevas opciones al mercado, cuyas características e ingredientes caracterizan el gusto de los mexicanos con una salsa toreada, pero además, estas dos piezas traen consigo “música incluida“.
De acuerdo a datos de Statista, al menos el 68 por ciento de los consumidores se inclina por marcas que se adaptan a los hábitos del consumidor, mientras que un 71 por ciento considera que las estrategias adaptadas traen consigo mayor alcance.
Burger King y Música
Las nuevas hamburguesas Toreada King y Toreada Crispy King, una propuesta inspirada en la cocina mexicana. Además, la marca no solo sorprende con ingredientes poco convencionales, sino también con un giro musical que amplifica la experiencia sensorial.
Burger King revela ingredientes nocivos de su competencia
Las nuevas Toreada Kings combinan quesillo frito con una salsa cremosa de chiles toreados, una fusión que desafía la lógica pero conquista el paladar, las cuales están disponibles en dos versiones: carne de res a la parrilla o crujiente pechuga de pollo.
También Burger King creó “Reyes de la Mezcla”, un proyecto musical que invita a jóvenes artistas mexicanos a transformar los ingredientes de las hamburguesas en ritmos y beats.
Los músicos, divididos entre #TeamToreadaCarne y #TeamToreadaPollo, se inspiran en los sabores para producir piezas originales en géneros que van del trap al R&B, pasando por pop, rap, electrónica y reggaetón underground.
El resultado será un EP que busca posicionarse en Spotify y Apple Music a través de un playlist que caracterice el gusto por la música e incluso por la comida. La edición limitada estará a la venta en todo México hasta el 1 de junio de 2025, ya sea en mostrador, Auto-King o apps de entrega.
Adaptación de marcas
Las marcas que logran permanecer vigentes en la mente del consumidor son aquellas que saben adaptarse a sus necesidades, hábitos y aspiraciones.
Esta flexibilidad es clave en un entorno cambiante donde las preferencias evolucionan con rapidez y la tecnología transforma la manera en que las personas se relacionan con los productos.
Spotify celebra a fandoms globales con experiencia; estos son los seleccionados
Adaptarse significa escuchar activamente al público, interpretar las tendencias sociales y responder con soluciones que conecten emocionalmente. Hoy, las marcas buscan reflejar los valores de sus consumidores, ya sea incorporando mensajes de inclusión, sostenibilidad, o apostando por la personalización.
Al menos el 85 por ciento de las marcas ha adaptado sus procesos para poder conquistar al público local, de acuerdo a Statista.
Desde recomendaciones personalizadas hasta productos diseñados a partir de la opinión del consumidor, la retroalimentación constante se convierte en el eje de la innovación.
Mazapán de la Rosa le manda “curioso” mensaje a Duolingo
Nike
Un ejemplo de esta capacidad de adaptación es Nike, que no solo ofrece productos deportivos de alto rendimiento, sino que ha desarrollado apps de entrenamiento, opciones de personalización en calzado y ha integrado valores sociales en sus campañas, ajustando su propuesta a lo que esperan las nuevas generaciones.
Así, la marca se mantiene vigente sin perder su esencia, pero evolucionando con su público.
Lee también:
Spotify celebra a fandoms globales con experiencia; estos son los seleccionados
Joven compara Tienda del Bienestar con Tiendas 3B tras ir por primera vez