-
Según Mintel, el 70 por ciento de las personas reconoce que las marcas les dan buenos recuerdos.
-
Monks y KFC buscan celebrar de una manera única el papel de mamá en el Día de las Madres con Mijares.
-
Mientras que el 76 por ciento de las personas prefieren marcas que les recuerden a familiares cercanos.
La nueva campaña de KFC, en colaboración con Monks, busca celebrar a lo grande el Día de las Madres de la mano del cantante Mijares, en donde remontarán a la nostalgia para recordarle a las mujeres con hijos lo valiosa e importante que es su presencia en las familias mexicanas.
El 76 por ciento de los consumidores prefiere marcas que les recuerden a seres queridos o que evoquen emociones positivas, mientras que el 70 por ciento recuerda a marcas que han estado en momentos especiales, según datos de Mintel.
KFC en el Día de las Madres con Mijares.
En una colaboración que mezcla música, emociones y sabor, KFC y Monks lanzaron una campaña especial para el Día de las Madres en México, que tiene como eje central un regalo poco común pero muy necesario: el tiempo libre.
Bajo el lema “Sabor a tiempo libre”, la propuesta no solo busca celebrar a las mamás, sino invitarlas a desconectarse por un momento y disfrutar de algo pensado exclusivamente para ellas.
La campaña, liderada por la agencia Monks, la firma digital global de S4Capital, recurre a la voz de uno de los artistas más queridos en la región: Mijares. Con la icónica canción “Bella” como fondo, el cantante se convierte en el inesperado aliado de KFC para rendir homenaje a las madres mexicanas.
“Mijares era el aliado ideal: su presencia y su voz conectan con mamás de todas las generaciones y evocan esos momentos que se quedan para siempre. En Monks trabajamos con marcas como KFC para crear Real Time Brands que vivan en el presente cultural, conectando de forma genuina con las personas en los momentos que más significan“, explicó Amaya Martínez, Associate Account Director en Monks.
Para la agencia, la clave estuvo en conectar desde el presente cultural, generando un contenido que no solo celebre, sino que dialogue directamente con lo que las audiencias están sintiendo hoy.
Por su parte, Ernesto Hernández, Brand Building Manager de KFC México, destacó la intención de ofrecer una experiencia integral. “ Las mamás hacen todo por nosotros, por eso queremos que en verdad disfruten el delicioso sabor del tiempo libre con KFC y Mijares en la Bucket House”, comentó.
El proyecto también incluye la Bucket House, un espacio pensado para brindar una sorpresa a todas las mamás que quieran darse una pausa este 10 de mayo. Así, entre pollo crujiente y melodías entrañables, KFC y Monks logran transformar un día conmemorativo en una vivencia con verdadero sabor emocional.
Nostalgia en campañas
La nostalgia se ha convertido en una herramienta poderosa dentro del marketing, pues apela a las emociones y a los recuerdos que marcaron momentos importantes en la vida de los consumidores.
Al evocar sensaciones del pasado, las marcas logran despertar una conexión emocional inmediata, lo que genera una mayor apertura hacia el mensaje publicitario y fortalece la relación con el público.
Nuevo envase de Coca-Cola recuerda a Liam Payne
Esta estrategia no solo atrae a quienes vivieron esos tiempos, sino que también introduce a nuevas generaciones a productos o símbolos cargados de historia y significado.
El auge de lo retro en la cultura popular ha impulsado a muchas marcas a rescatar logotipos antiguos, jingles clásicos, empaques vintage o a relanzar productos descontinuados.
Pepsi
Un ejemplo reciente fue el de Pepsi, que retomó su icónico diseño de los años 90 para una edición especial de latas. La campaña se apoyó en comerciales y publicaciones que recordaban momentos culturales de esa época, desde la moda hasta la música.
Lee también:
Nuevo envase de Coca-Cola recuerda a Liam Payne
Burger King revela ingredientes nocivos de su competencia
Mamá Lucha ya llegó a Fortnite y pocos lo saben; este es el juego