-
Según Statista, al menos el 45 por ciento de las personas está de acuerdo en adquirir productos de segunda mano para completar su colección.
-
En un video se mostró la presunta colección completa de una posible colaboración de Vualá x Minecraft.
-
El 75 por ciento de los consumidores les gusta la variedad de artículos de una marca.
La euforia por Minecraft continúa en los cines y en los consumidores, por lo que se redescirculan imágenes de lo que se asegura, puede ser la próxima colección con los productos de Vualá, por lo que se mostró como algo inesperado en diferentes maneras posibles.
Al menos el 75 por ciento de los consumidores está de acuerdo con la variedad de artículos que puede ofrecer en una colección, mientras que el 54 por ciento está dispuesto a adquirir productos de segunda mano, de acuerdo a Statista.
En el video que circula en las redes sociales, se mostró el momento en el que se exhiben lo que podrían ser las piezas para la colección de Vualá x Minecraft, por lo que las personas se mostraron de manera única ante este tipo de acción inesperada.
Exhiben la euforia de fanáticos de Minecraft en Cinépolis por palomera
Las imágenes exhibieron a muñecos como Steve, Zombies y fauna del juego, por lo que se mostraron impresionados por este tipo de objetos vistos por primera vez, a lo que algunas personas no tardaron en mostrarse interesadas por adquirirlos.
Lamentablemente, la empresa de Vualá no ha señalado un anuncio por lo mismo, por lo que efectivamente, el video se realizó como un experimento de saber cómo sería la posible colección, la cual no se puede mostrar de alguna manera como algo especial.
Entre los comentarios, las personas señalaron que esperaban tener una colección oficial de Minecraft x Vualá, por lo que indicaron que aún no pierden la esperanza de poder tener una.
@el_tio_pixel Así Sería la Colección de Minecraft de Vuala Sorpresa 🤯 @John Trotacielos – – #Minecraft #minecraftmovie #vuala #vualasorpresa #juguetes #coleccionista #abriendojuguetes #Gamer #videojuegos #steve #miniature ♬ original sound – 🎶
Colecciones
Los coleccionables de marcas representan una de las estrategias más efectivas para generar vínculo emocional con los consumidores. Estos productos, ya sean figuras, empaques especiales, stickers, tazas o ediciones limitadas, apelan directamente al deseo de pertenencia, nostalgia o exclusividad.
Para las marcas, no solo es una forma de incentivar la compra reiterada, sino también una oportunidad de posicionarse culturalmente dentro del imaginario del consumidor.
LeBron James lanza su primera Barbie; es el primer atleta hombre en tener una.
Este tipo de artículos ssuele surgir como parte de campañas temporales o alianzas con otras franquicias reconocidas, logrando que las personas se sientan parte de un fenómeno colectivo.
Además, la posibilidad de completar una colección impulsa la compra frecuente, incluso de productos que tal vez no estaban en la lista de necesidad inmediata.
A su vez, muchos de estos coleccionables tienen un valor sentimental, o incluso económico, que va aumentando con el tiempo, lo cual incentiva a los consumidores a conservarlos o intercambiarlos.
IKEA presenta su tienda de 2 kilómetros y usuarios estallan
La estrategia de los coleccionables también aprovecha el auge de las redes sociales, donde los usuarios comparten sus avances en colecciones o muestran cómo los integran en su vida diaria.
Esto multiplica el alcance de la campaña de manera orgánica y estimula el interés en otros consumidores que podrían querer unirse.
Starbucks
Un ejemplo es la campaña de vasos coleccionables de Starbucks, que lanza diseños por temporadas, países o festividades. Los consumidores no solo los adquieren por su funcionalidad, sino por el deseo de tener piezas únicas, convirtiéndolos en objetos de culto que incluso son revendidos en plataformas digitales.
Lee también:
LeBron James lanza su primera Barbie; es el primer atleta hombre en tener una
Coca Cola da la vuelta al boicot y la prohibición en escuelas con esta estrategia
Apple exportó miles de millones en iPhones desde India, pero no es suficiente