En Roshfrans, comprenden que la cercanía con los clientes no se construye solo con productos de calidad, sino con relaciones genuinas y un reconocimiento real a quienes hacen posible el movimiento del mundo: los mecánicos y las refaccionarias.
Con 70 años de historia, la empresa ha aprendido que la clave de una marca fuerte no está solo en su presencia en el mercado, sino en la conexión auténtica con quienes confían en ella todos los días.
UNA FELICITACIÓN DIFERENTE Y ESPECTACULAR
La celebración del Día del Mecánico este año fue inolvidable, puesto que Jacquelin Fuentes Casas, Directora de Mercadotecnia de Roshfrans, puntualizó que “más allá de un simple mensaje, llevamos el agradecimiento a lo más alto”.
Por su parte, Valeria Rivera, Coordinadora de Medios de la marca, compartió que la estrategia de difusión fue más allá de la visibilidad, ya que también buscó reconocer la labor de los especialistas literalmente.
“A través de pantallas digitales en la Ciudad de México y otras ciudades clave, exhibimos mensajes de reconocimiento a los mecánicos, asegurándonos de que su labor fuera vista por miles de personas”, enfatizó.
“No es solo un gesto, es una forma de devolverles un poco la visibilidad y el prestigio que merecen”, agregó Rivera.

MECÁNICOS REALES, HISTORIAS REALES
Las redes sociales se han convertido en una plataforma que brinda la oportunidad de conectar de manera más cercana y significativa con la audiencia de Roshfrans, por lo que este año, mediante unas dinámicas en diferentes canales de comunicación, se invitó a mecánicos y clientes a compartir fotografías desde sus talleres.
El resultado de esta interacción fue que se obtuvieran imágenes auténticas que no solo reflejan el esfuerzo diario de los mecánicos, sino también el vínculo inquebrantable entre ellos y sus clientes.

“Este tipo de iniciativas nos permiten escuchar sus historias, conocer sus rostros y demostrar que, más que clientes, son parte de la gran familia Roshfrans”, mencionó Daniel Correa, Gerente de Comunicación online y offline.
DIGNIFICACIÓN DE LA PROFESIÓN
En Roshfrans se concibe que ser mecánico es mucho más que una ocupación: es una vocación, por lo que la empresa ha asumido la responsabilidad de resaltar la importancia de esta labor y de quienes la desempeñan con pasión y entrega.
En cada iniciativa busca fortalecer el orgullo de ser mecánico, enalteciendo su trabajo y recordándoles que son pilares fundamentales en la movilidad del país. A través de estas acciones, reiteran su compromiso con una profesión que ha sido parte esencial de su historia durante 70 años.
INNOVACIÓN EN COMUNICACIÓN
En Roshfrans, la innovación va más allá de sus productos, también en la manera de llevar un mensaje de la mejor forma posible.
“La combinación de lo digital con experiencias reales y emocionales ha sido clave para fortalecer el vínculo con nuestros mecánicos y refaccionarias”, dijo Correa. Desde campañas en redes sociales hasta intervenciones urbanas, cada estrategia está pensada para resonar con su público de una manera cercana y auténtica.
“Roshfrans no es solo una marca mexicana de lubricantes, es un aliado que reconoce, respeta y celebra a quienes hacen que el motor del país siga en marcha”, afirmó Daniel Correa, miembro clave de la marca Roshfrans.
“Seguiremos innovando, pero, sobre todo, seguiremos estando cerca de quienes nos han acompañado durante 70 años”, concluyó la Directora de Mercadotecnia de Roshfrans, Jacquelin Fuentes. Porque en cada mecánico y en cada refaccionaria, hay una historia que merece ser contada y celebrada.
