Internacional.- Hay símbolos que no se consideran apropiados y causan molestia a grandes grupos de personas. Así lo vivió la marca Hallmark que tuvo que ofrecer disculpas luego de que puso a la venta un papel de regalo para una celebración judía el cual contiene esvásticas, el símbolo de los nazis.
Más notas relacionadas:
Furia contra Sears por vender anillo con el símbolo nazi
Mcdonald’s enfrenta problemas de imagen en EU debido a un empleado neonazi
Una crisis de marca tras otra en Uber: un chofer le dijo a una paciente de cáncer que merece estar enferma
La compañía Hallmark que vende tarjetas de regalo y accesorios para las celebraciones se vio bajo duras críticas en redes sociales luego de que varias personas publicaron imágenes de un papel de regalo de la marca que en su diseño tiene esvásticas, el símbolo del régimen nazi durante el siglo pasado.
Para agravar las cosas, el producto estaba destinado para envolver regalos con motivo del Hanukkah, una importante celebración de la comunidad judía.
Por su parte, una vocera de Hallmark dijo a CNN que “ofrecen una sincera disculpa por la ofensa que no fue intencional”. Agregó que el diseño fue tomado de una vasija hecha en China en 1870 y que el papel de regalo ya fue retirado del mercado.
De acuerdo con ReligionFacts, antes de que los nazis la adoptaran, la esvástica era utilizada en varias culturas como la egipcia, romana y griega, para representar la buena fortuna y la suerte. Actualmente es relacionada con el holocausto que cobró la vida de millones de judíos.
If you ever feel bad about yourself, just remember that Hallmark made Hanukkah gift wrap with swastikas on it. pic.twitter.com/XOxRnSku6U
— Mary Stathos (@marystathos) December 11, 2014