
Sí creías que esta es una nota para cuidar tus dispositivos, cree en mi que nunca haz estado más equivocado, es para advertirte que tu Alexa o asistente de voz de cualquier marca, puede ser susceptible a ataques sin que los hackers estén cerca, así lo demostró un estudio de la Universidad de Michigan, en el que han probado que son manipulables a distancia, siempre y cuando estas sean visibles.
¿Qué lugares no son apropiados para dejar a Alexa?
Ventanas: Mediante las mismas dan una gran ventaja a los hackers de crear comandos de voz o ruidos perceptibles que pueden vulnerar la suceptibilidad de tu dispositivo, más si este no se encuentra cerrado al reconocimiento de una sola persona.
Dormitorio: Alexa tiene un grabado automático, tenerla dentro del cuarto dónde se duerme podría provocar que queden expuestos datos personales sensibles que en dado caso de que sean hackeados, podrían aportar grandes hallazgos a los mal intencionados.
Oficina: Podría ser un excelente asistente para que te acompañe en tus horas laborales, siempre y cuándo no trates con datos sensibles ya que el grabado de Alexa puede exponer a esta información en caso de que la misma sea hackeada.
Baño: Los dispositivos Echo no están hechos para estar en lugares con humedad, ya que con el tiempo el agua que no se seca puede generar miles de bacterias y por consiguiente enfermedades.