-
De acuerdo a datos de IAB, al menos el 70 por ciento de los consumidores considera excesiva la publicidad presentada en Esports.
-
La nueva colaboraciĆ³n entre Razer y Faker es toda una realidad para los gamers. s
-
El 66 por ciento de jugadores espera una compensaciĆ³n por ver anuncios en un juego.
La reconocida marca de electrĆ³nicos para computadoras, Razer, lanzĆ³ una nueva colaboraciĆ³n con uno de sus icĆ³nicos productos, esto tras confirmar la colaboraciĆ³n del icĆ³nico jugador y campeĆ³n de League Of Legends, “The Unkillible Demon King”, por lo que te contamos todos los detalles al respecto sobre este lanzamiento.
Al menos el 70 por ciento de los gamers en Esports, consideran que mĆ”s de 6 minutos de comerciales y patrocinios es “molesto”, mientras que el 66 por ciento de estos reconoce que no les molesta el recibir una recompensa por ello, de acuerdo a Comscore de IAB.
ColaboraciĆ³n con Razer
la marca global lĆder en estilo de vida para gamers, ha anunciado el lanzamiento del Razer Viper V3 Pro Faker Edition, un mouse diseƱado para celebrar la histĆ³rica colaboraciĆ³n entre la marca y Lee “Faker” Sang-Hyeok, uno de los jugadores mĆ”s icĆ³nicos y exitosos en la historia de los esports.
Faker, conocido mundialmente como “El Rey Demonio Inmortal”, ha dejado una huella indeleble en League of Legends, con cinco tĆtulos mundiales, mĆŗltiples trofeos internacionales y dos premios MVP en finales de campeonatos mundiales.
Reconocido por su habilidad incomparable, su consistencia y su determinaciĆ³n, Faker ha sido un pilar en el Team Razer a lo largo de los aƱos, demostrando ser uno de los atletas mĆ”s destacados en la escena competitiva de League of Legends.
El mouse se caracteriza por ser ultraligero, con un diseƱo simĆ©trico y tecnologĆa avanzada, que rĆ”pidamente se convirtiĆ³ en una herramienta fundamental para el jugador. Con este perifĆ©rico, Faker mejorĆ³ su precisiĆ³n y confort, aspectos clave que le permitieron conquistar su quinto tĆtulo mundial al final de la temporada.
TambiĆ©n, el mouse presenta una estructura roja vibrante que contrasta con botones negros elegantes y la firma de Faker en el botĆ³n derecho, por lo que este diseƱo exclusivo, que rinde tributo a la legendaria trayectoria de Faker, promete ofrecer una experiencia de juego de alto nivel a los usuarios que desean emular su estilo y desempeƱo.
Esports y marketing.
El mundo de los esports ha crecido de manera exponencial en la Ćŗltima dĆ©cada, convirtiĆ©ndose en una industria multimillonaria con un impacto significativo en el marketing.
Las marcas han encontrado en este sector una oportunidad Ćŗnica para conectar con audiencias jĆ³venes y altamente comprometidas, aprovechando el alcance global de los torneos y la influencia de los jugadores profesionales.
De acuerdo a datos de Comscore, al menos el 44 por ciento de los anuncios que se han presentado en los Esports se pueden considerar como efectivos.
Sabritas revive la nostalgia con āA que no puedes esperar a comer unaā
Las estrategias de marketing en los esports van desde el patrocinio de equipos y eventos hasta la integraciĆ³n de productos en transmisiones en vivo.
AdemƔs, muchas marcas han optado por crear experiencias interactivas dentro de los juegos o colaborar con streamers y creadores de contenido para llegar de manera mƔs orgƔnica a los consumidores.
La autenticidad en la comunicaciĆ³n es clave, ya que la comunidad de esports valora la conexiĆ³n genuina con las marcas y rechaza estrategias que perciben como intrusivas.
Red Bull
Un ejemplo exitoso es el de Red Bull, que ha apostado fuertemente por los esports, patrocinando equipos y organizando torneos propios. La marca ha sabido integrar su identidad en la escena competitiva, logrando una presencia relevante y sĆ³lida en este mercado en crecimiento.
Lee tambiƩn:
ĀæQuiĆ©n bebe Absolut en MĆ©xico? Perfil del consumidor del famoso vodka
Milei regala motosierra a Musk mientras busca dejar atrƔs el daƱo a su marca
Pisco chileno serĆ” declarado āPatrimonio de la Humanidadā