-
SegĆŗn Statista, al menos el 75 por ciento de las marcas considera que los ataques en ciberseguridad son un tema importante.
-
Microsoft aseguró que cometió un error tras mal informar sobre nueva función en la plataforma.
-
El 91 por ciento de las empresas opta por invertir en funciones de ciberseguridad, de acuerdo a Enterprise.
La empresa de tecnologĆa Microsoft, confesó que los cambios anunciados sobre el inicio de sesión, en el cual ya no se necesitarĆan contraseƱas, fueron anunciados por un error, por lo que actualizó la información pertinente al mencionar que febrero ya no serĆ” la fecha de salida de esta nueva función.
De acuerdo a datos de Statista, al menos el 33 por ciento de las empresas considera necesario implementar nuevas funciones para incrementar la seguridad, mientras que el 75 por ciento de las marcas aseguró que los ciberataques son un tema de importancia.
Error de Microsoft
Microsoft habĆa anunciado modificaciones en la forma en que los usuarios inician sesión en sus cuentas, con el objetivo de mantenerlas activas automĆ”ticamente a menos que se cerrara sesión manualmente o se utilizara la navegación privada.
Sin embargo, la compaƱĆa ha aclarado que esto no ocurrirĆ” en febrero, luego de que la información fuera publicada por error, por lo que socios confirmaron al medio The Verge que no habrĆ” cambios en la experiencia de inicio de sesión para usuarios comerciales ni consumidores este mes.
AdemÔs, señaló que los informes previos se basaron en datos incompletos difundidos por un equipo de producto de Microsoft, por lo que las notificaciones incorrectas ya fueron eliminadas.
Aunque la compaƱĆa no ha especificado cuĆ”ndo implementarĆ” finalmente esta función, en el futuro los usuarios ya no recibirĆ”n la opción de permanecer conectados, sino que Microsoft mantendrĆ” automĆ”ticamente sus sesiones activas.
Esto obligarÔ a quienes usen equipos compartidos a recurrir a la navegación privada o a recordar cerrar sesión al finalizar su uso, para evitar que su cuenta siga abierta.
Seguridad en la tecnologĆa.
En un mundo cada vez mÔs digitalizado, la seguridad de los usuarios en plataformas tecnológicas se ha convertido en una prioridad, por lo que, según Enterprise, el 91 por ciento de las personas considera a la ciberseguridad como tema esencial.
Las filtraciones de datos, el robo de identidad y el uso indebido de la información personal son problemas recurrentes que afectan la confianza de los consumidores.
La protección de datos no solo depende de las medidas de seguridad que implementan las empresas, sino también del conocimiento y las prÔcticas de los propios usuarios para resguardar su información.
Grupo Modelo implementa el sello āHecho en MĆ©xicoā en sus marcas
Las plataformas tecnológicas han implementado diversas estrategias para reforzar la seguridad, como la autenticación en dos pasos, el cifrado de datos y la detección de actividades sospechosas.
Sin embargo, los ataques cibernƩticos evolucionan constantemente, lo que obliga a las marcas a actualizar sus protocolos de seguridad.
META
Un caso emblemÔtico es el de Meta, que ha enfrentado múltiples controversias por la filtración de datos de usuarios en Facebook.
A pesar de los esfuerzos por mejorar la privacidad y el control sobre la información personal, sigue siendo un reto equilibrar la personalización de la experiencia con la protección de los datos de los consumidores.
Lee tambiƩn:
Grupo Modelo implementa el sello āHecho en MĆ©xicoā en sus marcas
Netflix abre nuevo restaurante temƔtico en Las Vegas
Gandhi, Bachoco y Duolingo se despiden de Paquita la del Barrio