A lo largo de la historia, el Super Bowl se ha convertido en uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial, pero hay algo que se ha vuelto tan icónico como el partido mismo: el ‘baño’ que recibe el entrenador. Te decimos cuál podría ser el color del Gatorade para el Super Bowl LIX.
¿Cuál será el color del Gatorade para el Super Bowl 2025?
Los equipos no han revelado cuál será el sabor de Gatorade con el que se hidratarán los jugadores durante el partido (y que después irá a parar a la espalda del entrenador ganador), pero según varias casas de apuestas, el color morado es el favorito.
Estas son las probabilidades de los colores del Gatorade para el Super Bowl 2025:
- Morado (+225)
- Amarillo/Verde/Lima (+250)
- Naranja (+400)
- Azul (+650)
- Rojo/Rosa (+650)
- Claro/Agua (+900)
- Baño sin Gatorade (+2500)
Si gana Kansas City, es se suponer que mantendrán la racha y volverán a usar el Gatorade color morado para el tradicional ‘baño’; sin embargo, si ganan los Eagles, el amarillo/verde podría ser el elegido, ya que en su último campeonato ganaron con ese color. Eso sí, nada está asegurado aún, así que habrá que esperar al final del partido.
LEE TAMBIÉN ¿Qué es USAID y por qué Donald Trump acusó a Político y NYT de recibir dinero ‘robado’ de esta agencia?
Historia del Gatorade en el Super Bowl
El primer baño de Gatorade tuvo lugar en 1985, cuando Jim Burt, un tackle defensivo de los New York Giants, arrojó la bebida deportiva sobre el entrenador principal Bill Parcells tras una victoria de 17-3 contra Washington.
Sin embargo, no fue un gesto de celebración como lo sería hoy en día. Burt había soportado críticas constantes de Parcells durante toda la semana previa al partido. Después de ganar, decidió vengarse de su entrenador arrojándole Gatorade, algo que, según el tackle defensivo, le ayudó a evitar futuras reprimendas de Parcells.
Desde entonces, su compañero de equipo Harry Carson continuó con la tradición al año siguiente, comentando que Parcells era supersticioso y creía en este tipo de rituales.
¿Cuál ha sido el color de Gatorade en las últimas ediciones del Super Bowl?
Aunque el morado es el color favorito para esta edición, el azul ha sido el que más veces se ha utilizado para bañar al coach del equipo ganador. Estos son los colores de Gatorade que se han usado en las últimas ediciones del Super Bowl:
- Super Bowl 58: Morado
- Super Bowl 57: Morado
- Super Bowl 56: Azul
- Super Bowl 55: Azul
- Super Bowl 54: Naranja
- Super Bowl 53: Azul
- Super Bowl 52: Amarillo-verde
- Super Bowl 51: No bañaron al coach
- Super Bowl 50: Naranja
- Super Bowl 49: Azul
¿Qué es y para qué sirve el Gatorade?
Gatorade, comercializada por Quaker Oats Company, una filial de PepsiCo, es una bebida isotónica diseñada para rehidratar y reponer los carbohidratos y electrolitos que se han perdido durante el ejercicio. Fue creada inicialmente con el objetivo exclusivo de atender a los atletas, pero luego más personas optaron por su consumo.
¿Cuál es el sabor más popular de Gatorade?
El sabor favorito de los fanáticos de Gatorade es el naranja.
¿Qué sabor de Gatorade es mejor para los deportistas?
El Gatorade de sabor limón y lima. Este clásico refrescará tu energía y repondrá los electrolitos para que sigas en movimiento.
¿Cuándo será el Super Bowl 2025?
El Super Bowl LIX entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles se disputará el próximo domingo 9 de febrero.
¿Dónde se jugará el Super Bowl 2025?
El partido se llevará a cabo en el Caesars Superdome, ubicado en Nueva Orleans.
¿Dónde ver el Super Bowl 2025?
El campeonato de futbol americano de la NFL se transmitirá a través de Fox Sports, Fox Deportes, Fubo y Telemundo.