El mundo de los videojuegos es un sector donde los éxitos y fracasos dependen de estrategias empresariales precisas y herramientas comerciales innovadoras. En este contexto, “Marketing Hero.
Las herramientas comerciales de los videojuegos” se presenta como una obra esencial para comprender los mecanismos que rigen la industria.
El libro analiza el mercado internacional y español de los videojuegos, con la participación de directores y responsables de marketing de compañías líderes como Sony, Microsoft, Nintendo, Electronic Arts y Ubisoft.
A través de datos recientes y estudios de caso, examina las estrategias más destacadas de las últimas tres décadas, desglosando los factores clave detrás del posicionamiento de las marcas y la evolución del comportamiento del consumidor.
Entre los temas abordados, se encuentran modelos como el free to play, la publicidad ingame, los serious games y los videojuegos en la nube. Además, se exploran las comunidades virtuales como estrategia de fidelización y el impacto de los personajes de videojuegos en la imagen de marca.
Con la firma de autores como Juan Carrillo Marqueta, Ana Sebastián Morillas y Sonia Carcelén García, este libro es una referencia obligada para profesionales del marketing y la comunicación que buscan comprender la mayor industria del entretenimiento a nivel global.
Disponible en formato de pasta blanda, “Marketing Hero” ofrece una visión integral sobre los desafíos y oportunidades en un sector en constante transformación.
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