-
Esta es la nueva campaña de Ubert Eats en la cual se robó el nombre del estadio del Super Bowl.
-
De acuerdo a Statista, el costo de un anuncio de 30 segundos en le Super Bowl es de 7 millones de dólares, en 2024.
-
Las marcas consideran el Super Bowl como un diferenciador en exposición de publicidad.
La marca de comida por delivery, UBER Eats, planeó de forma creativa aprovecharse de manera única el nombre del estadio en donde se llevarÔ a cabo el Super Bowl, esto a través de una nueva campaña en donde demuestra mÔs allÔ de su servicio y el impacto en uno de los eventos deportivos mÔs importantes del año.
De acuerdo a datos obtenidos por Statista, al menos los 30 segundos de comercial en el Super Bowl es de 7 millones de dólares.
UBER Eats en el Super Bowl
La plataforma de entregas a domicilio ha decidido “robarse” el estadio, convirtiĆ©ndolo en el epicentro de su estrategia de marketing para el evento deportivo mĆ”s esperado del aƱo.
La campaña se basa en una narrativa creativa que pone en primer plano la experiencia del usuario, por lo que cambia el icónico nombre con el fin de mostrar desde otra perspectiva este tipo de interacciones con el deporte.
Ya que la marca del Uber Eats tomó la oportunidad para poder compartir lo que se pueden conseguir dentro de la plataforma, por lo que retira el nombre de “Stadium” para dar paso “ensalada”, esta creada gracias al servicio de mercado que tiene la aplicación para poder realizar compras.
La campaña de Uber no sólo se concentra en robar el estadio Caesars, sino, mostrar que la marca puede ser un buen acompañante en uno de los partidos mÔs importantes para los Estados Unidos.
If football wasnāt invented to sell food how can you explain why the Super Bowl is being played in a stadium named after a salad? @CaesarsDome pic.twitter.com/HwaShdVfi7
ā Uber Eats (@UberEats) January 31, 2025
Impacto del Super Bowl
El Super Bowl no solo es el evento deportivo mƔs visto en Estados Unidos, sino tambiƩn una de las plataformas publicitarias mƔs codiciadas a nivel mundial.
Las marcas invierten millones de dólares en patrocinios y comerciales, buscando captar la atención de millones de espectadores en un solo dĆa.
La combinación de una audiencia masiva, la emoción del juego y el impacto cultural convierte al Super Bowl en una oportunidad única para el posicionamiento de marca.
”Por amor a la marca! Crean jabón Zote comestible
Las empresas que patrocinan el evento no solo aparecen en anuncios televisivos, sino que tambiƩn se integran en experiencias digitales, activaciones en redes sociales y eventos en vivo previos al partido.
Este enfoque multiplataforma permite a las marcas maximizar su alcance y generar conversación incluso antes de que inicie el juego. AdemÔs, el Super Bowl es un escenario donde la creatividad es clave: las campañas buscan sorprender y conectar emocionalmente con el público, apostando por el humor, la nostalgia o mensajes inspiradores.
Pepsi
Un ejemplo emblemƔtico es Pepsi, que durante aƱos ha patrocinado el espectƔculo de medio tiempo, convirtiƩndolo en un show de nivel mundial con artistas de renombre. Esta estrategia ha reforzado la presencia de la marca no solo en el evento, sino en la memoria colectiva de los espectadores, demostrando el poder del patrocinio en un evento de esta magnitud.
Lee tambiƩn:
Usuarios de Telcel pueden tener mÔs gigas sin costo; asà puedes reclamarlos