En los últimos años, las criptomonedas han dejado de ser un fenómeno de nicho para convertirse en un pilar fundamental en la transformación del sistema financiero global. Este resurgimiento lo podemos ver recientemente que la criptomoneda de Donald Trump supera los 10 mil mdd de capitalización de mercado.
Y es que durante este año, se ha observado un aumento significativo en la adopción de criptomonedas tanto por particulares como por empresas. Según un informe reciente de Crypto Insights Global, más del 20 por ciento de las transacciones digitales globales están vinculadas a monedas como Bitcoin, Ethereum y las emergentes stablecoins. Este crecimiento se debe, en parte, al fortalecimiento de la infraestructura blockchain y a una mayor educación financiera en torno al tema.
¿Qué está pasando con la criptomoneda de Donald Trump?
Este lunes 20 de enero, llegó a la Casa Blanca, Donald Trump y hasta el momento se ha registrado que más de 10 mil millones de dólares en valor de mercado, atrayendo miles de millones de dólares en volumen de operaciones, mientras que el precio del bitcoin alcanzó un máximo histórico horas antes del regreso del presidente electo de Estados Unidos a la Casa Blanca.
Y es que, vale la pena mencionar que el pasado viernes se lanzó la “moneda meme” de Trump, también conocida como $TRUMP, se disparó desde menos de 10 dólares el sábado por la mañana hasta 74.59 dólares antes de ceder parte de su enorme subida este lunes.
El token digital fue lanzado por el presidente junto con una marca que incluye una imagen de su intento de asesinato en julio, ampliando sus intereses en criptomonedas que ya incluyen a World Liberty Financial.
Asimismo, la primera dama Melania Trump también lanzó su propia moneda, $MELANIA, el domingo, cuyo precio subió para llevar su capitalización de mercado mucho más allá de los 1,000 millones de dólares.
Se dio a conocer que cuatro quintas partes de los tokens de Trump coin son propiedad de CIC Digital, una filial de la empresa de Trump, y otra entidad llamada Fight, Fight, Fight, según su sitio web.
El sitio web también dice que las monedas son “una expresión de apoyo y compromiso con los ideales y creencias encarnados por el símbolo ‘$TRUMP’” y no son una inversión o un valor.
Ante eso, Justin D’Anethan, un analista de criptomonedas independiente con sede en Hong Kong, dijo que “Si bien es tentador descartar esto como otro espectáculo de Trump, el lanzamiento del token oficial de Trump abre una caja de Pandora de preguntas éticas y regulatorias”.
Asimismo, a las 13.45 GMT, la moneda de Trump cotizaba a 46.93 dólares, lo que le daba una capitalización de mercado de 9 mil 400 millones de dólares, según CoinMarketCap que la ubicó como la 19.ª criptomoneda más grande.
El volumen de operaciones en veinticuatro horas superó los 41 mil millones de dólares, según los datos de CoinMarketCap.
Ahora lee:
¿Cuándo regresa la Champions League? Esta es la fecha del sorteo de play-offs
Instagram extiende la duración de los reels a 3 minutos para mejorar la experiencia
Quédate en México: ¿qué es el programa que anunció Donald Trump y Claudia Sheinbaum rechaza?