-
Así fue como una persona no pudo cancelar Netflix porque la misma plataforma se lo prohibió.
-
Según Statista, al menos el 75 por ciento de los consumidores prefieren contenido de último momento.
-
La estrategia de streaming busca reconocer las diferentes áreas de oportunidad de impactar con publicidad.
Un usuario en redes sociales captó el momento en el que busca cancelar Netflix por algún motivo, pero de manera curiosa, este se percata que no lo puede hacer, ya que la misma aplicación no lo dejaría continuar para cancelar su membresía.
En la cuestión de impacto, al menos el 51 por ciento de las personas que navegan por internet lo hacen para poder consumir contenido de streaming, mientras que el 75 por ciento de los mismos prefieren películas de último momento, según Statista.
En el video que circula en redes sociales, se mostró el momento en el que un hombre busca cancelar su membresía de Netflix, pero este se encuentra con un problema, puesto que al tratar de internar de rescindir de su contrato, la misma aplicación no lo deja y paso lo inesperado.
Las imágenes expusieron el momento en el que el hombre toma su teléfono celular para tratar de cancelar, pero como si fuera una broma, en la plataforma se pudo ver como la misma aplicación le mostró un juego de vasos, escondiendo así el botón para poder cancelar.
Ente los comentarios de la publicación, quedaron sorprendidos por la supuesta estrategia de la aplicación para mantener la suscripción, por lo que se encontró como algo curioso entre los internautas.
Si bien, la situación parece real, muy posiblemente se trató más de una edición, ya que en las normas de Netflix permite cancelar en cualquier momento sin la necesidad de plazos forzosos, por lo que se puede encontraron como algo completamente diferente entre las distintas instancias.
@designanddev Has anyone tried to cancel Netflix lately? #fyp #uxdesign #figma ♬ original sound – designanddev
Marketing de Streaming.
El auge del streaming ha transformado radicalmente las estrategias de marketing, brindando a las marcas un canal dinámico y altamente segmentado para llegar a sus audiencias.
Plataformas como Netflix, Spotify, Twitch y YouTube han redefinido la forma en que los consumidores acceden al entretenimiento, lo que ha impulsado a las empresas a adaptar sus mensajes publicitarios para integrarse de manera efectiva en estos espacios digitales.
Graniph x McDonald’s lanzan colección de ropa; ¿Llegará a México?
A través de datos de usuario, las plataformas pueden ofrecer anuncios adaptados a los intereses, comportamientos y preferencias de cada individuo. Esto no solo mejora la relevancia de los mensajes, sino que también aumenta la probabilidad de conversión, ya que los consumidores reciben contenido que realmente les interesa.
Desde product placements en series y películas hasta colaboraciones con creadores de contenido en transmisiones en vivo, el marketing en estas plataformas genera un impacto más auténtico y memorable.
Spotify
Un ejemplo notable es la integración de anuncios interactivos en Spotify, que permite a los usuarios explorar productos o servicios directamente desde la aplicación mientras disfrutan de su música. Este enfoque no solo aumenta el engagement, sino que también ofrece a las marcas métricas detalladas para medir el éxito de sus campañas.
Lee también:
Así es el adiestramiento de los militares en el Ejército Mexicano
Walmart anuncia nuevo rebranding; este es su nuevo logo
¿Quién compra en Elektra? Perfil del consumidor de la tienda de Ricardo Salinas Pliego