-
Estas fueron las noticias que mandó Apple Intelligence por error.
-
Al menos el 63 por ciento de las marcas ya optó por utilizar IA en sus procesos, según WFA.
-
Las funciones con IA se pueden aportar de manera significativa a una marca.
La última herramienta conocida con IA, Apple Intelligence, sorprendió varios medios de comunicación estadounidenses, esto luego de que difundió titulares de “fakes news” o noticias falsas, lo que alertó a varios usuarios tras leer los encabezados con información falsa que pudieron encontrar en sus iPhone.
Luego del altercado, Apple anunció que realizará mejoras en sus herramientas de inteligencia artificial tras recibir una queja de la cadena de BBC sobre errores en los resúmenes automáticos de titulares enviados a los usuarios de los iPhones más recientes.
La cadena británica expresó su inconformidad luego de que las funciones basadas en IA ofrecieran un resumen erróneo de una noticia sobre Luigi Mangione, acusado de asesinar al director de UnitedHealthcare, Brian Thompson, indicando falsamente que el acusado se había disparado.
Recientemente, la herramienta Apple Intelligence interpretó incorrectamente una serie de notificaciones de BBC Sport, afirmando que Luke Littler había ganado la final del Campeonato Mundial de Dardos antes de que el evento empezara, y sugiriendo falsamente que el tenista Rafael Nadal habló sobre su orientación sexual.
Apple respondió asegurando que lanzará una actualización para su sistema de IA en las próximas semanas y recordó que la función de resumen es opcional, por lo que indicó que por lo mientras los usuarios podrían desactivar esta función.
Si bien, otras herramientas digitales como Apple Intelligence habrían también fallado en el pasado, algunos usuarios les preocupa la función de la marca de la manzanita, ya que aseguran que con a IA no tendrían por que pasar estas situaciones.
IA mal implementada
La inteligencia artificial (IA) ha transformado la manera en que las marcas operan, optimizando procesos y mejorando la experiencia del cliente, de acuerdo a WFA, al menos el 63 por ciento de las marcas utiliza la IA para poder implementarla en proyectos.
Sin embargo, su implementación también ha traído consigo desafíos significativos y riesgos que, si no se gestionan adecuadamente, pueden tener un impacto negativo en la percepción de las marcas y su relación con los consumidores.
Uno de los principales riesgos es la pérdida del toque humano en la interacción con los clientes. Aunque los chatbots y asistentes virtuales permiten una atención rápida, muchas veces carecen de empatía y comprensión emocional, lo que puede frustrar a los consumidores en situaciones complejas.
Empleado de Cinépolis sorprende con actitud ante joven “sin dinero”
La automatización excesiva, sin opciones claras de contacto humano, puede alienar a los clientes y dañar la confianza en la marca, el 66 por ciento de las marcas que usan no utilizan la IA es por la cuestión legal y el temor a tener represalia, de acuerdo a WFA.
Las marcas que dependen de algoritmos para personalizar servicios o realizar campañas de marketing corren el riesgo de caer en sesgos algorítmicos, perpetuando desigualdades o discriminación, por le momento se conoce que el 58 por ciento aún esta en desarrollo.
Además, las filtraciones de datos o el uso indebido de la información recopilada mediante IA pueden generar una crisis de confianza entre los consumidores, afectando gravemente la reputación de la marca.
ChatGTP
Un caso emblemático fue en las primeras funciones de la IA como ChatGPT, quién en sus inicios se mostró de manera diferente tras encontrarse con información errónea, incluso hasta el día de hoy continúa una advertencia de su uso de manera diferente.
Lee también:
Empleado de Cinépolis sorprende con actitud ante joven “sin dinero”
Burger King tendrá Combos del Rey por 99 pesos durante el 2025