-
Los proyectos de Xbox para 2025 consisten en una consola portátil.
-
Según datos de Rebold, la industria del gaming incrementó en un 67 por ciento en ls últimos 2 años.
-
El avance de la industria de videojuegos trae consigo innovación.
De manera sorpresiva, o no tanto, el equipo de Xbox hizo aparición en el evento AMD y Lenovo, en donde confirmaron el arduo y complejo trabajo que están atravesando para poder llevar la experiencia de marca de videojuegos al sistema de Microsoft y por supuesto a la nueva consola portátil para 2025.
Jason Ronald, vicepresidente de ‘Next Generation’ de la compañía, reveló que siguen trabajando para crear un sistema windows más amigable con Xbox y los jugadores.
Asimismo, explicó que la compañía busca llevar las innovaciones desarrolladas para la consola Xbox directamente al ecosistema Windows, creando una experiencia de juego mucho más integrada y amigable para los usuarios de dispositivos portátiles.
En sus palabras, el sistema operativo, diseñado principalmente para ordenadores de escritorio, presenta desafíos significativos en cuanto a navegación, soporte de controles y facilidad de uso en pantallas más pequeñas, por lo que reconoció estos problemas y aseguró que Microsoft está trabajando en simplificar y optimizar la experiencia de usuario, para que sea más parecida a lo que los jugadores esperan de una consola tradicional.
El enfoque no se trata de trasladar el sistema operativo de Xbox directamente a Windows, sino de fusionar lo mejor de ambas plataformas, lo que abre la ante sale de una consola portátil con mejores capacidades a las esperada.
A lo largo del último año, Microsoft ha implementado ajustes en aplicaciones de Xbox para que sean más amigables con dispositivos portátiles, pero Ronald adelantó que los cambios más importantes llegarán en los próximos meses.
La compañía está trabajando en modelos de interacción más intuitivos que permitan un uso fluido con controles y joysticks, reemplazando la dependencia del teclado y el ratón.
Industria gaming
El mundo de los videojuegos ha experimentado una transformación constante desde sus inicios, adaptándose a los avances tecnológicos y las preferencias de los jugadores, por lo que al cierre del último año, se concentró una inversión publicitaria en el rubro de 9 mil 600 millones de dólares, según Statista.
Las consolas portátiles, en particular, han resurgido como un fenómeno en la industria, marcando una nueva era de entretenimiento móvil que combina potencia, versatilidad y accesibilidad.
Compra perfume en Liverpool y causa envidia en redes por esta razón
Sin embargo, las limitaciones tecnológicas de la época hicieron que estas consolas fueran relegadas por plataformas más potentes como las consolas de sobremesa y, posteriormente, los teléfonos inteligentes.
En los últimos años, las consolas portátiles han evolucionado para convertirse en sistemas híbridos y sofisticados, capaces de competir con sus contrapartes de sobremesa, y esto incrementa a pulso, ya que según el estudio de Rebold, esto ha incrementado en al menos el 67 por ciento en los últimos dos años.
Steam Deck
La Nintendo Switch, con su diseño modular y su capacidad para ofrecer experiencias tanto en casa como en movimiento, se ha convertido en un ícono del sector. Además, la creciente popularidad de dispositivos como la Steam Deck, que permite acceder a títulos de PC en formato portátil, refleja la tendencia hacia experiencias de juego más flexibles y personalizadas.
Este renacer de las consolas portátiles responde al deseo de los jugadores de disfrutar títulos de alta calidad sin las limitaciones de un espacio fijo.
La combinación de hardware avanzado, bibliotecas digitales amplias y conectividad en línea ha hecho que estas consolas sean nuevamente protagonistas, demostrando que la portabilidad y la calidad no son mutuamente excluyentes en el universo de los videojuegos.
Lee también:
Compra perfume en Liverpool y causa envidia en redes por esta razón
¿Qué es el combo Smile Krispy Kreme 2025? Aquí te lo contamos
Refrendo Edomex 2025: Descubre cuánto cuesta y cómo pagarlo