En un mundo globalizado donde las opciones de compra son vastas, las marcas internacionales continúan siendo una elección preferida para millones de consumidores. La confianza, calidad y prestigio asociado con estas marcas juegan un papel clave en sus decisiones, así lo vemos en un video viral de un consumidor que exhibió la “experiencia” de comprar en una presunta “tienda de Target” sin necesitar visa americana.
Y es que uno de los principales factores que inclinan la balanza a favor de las marcas internacionales es la percepción de alta calidad. Muchas de estas empresas operan bajo estrictos estándares de producción y control, lo que genera confianza en el consumidor. Además, su presencia global asegura una consistencia en los productos y servicios ofrecidos, sin importar el mercado.
Según cifras recientes, el 65 por ciento de los consumidores mexicanos prefiere productos de marcas globales frente a las locales, argumentando factores como confiabilidad, innovación y diseño superior.
La “experiencia” de comprar en “tienda de Target” sin necesitar visa americana
Fue un consumidor que decidió grabar en un video en TikTok, su gran descubrimiento de una tienda de la popular marca de Target.
Y es que en el video de @target.usa6 se puede ver que un local de un emprendedor tiene un letrero que dice “Target”. Según el video la tienda está ubicada en Bolivia, pero es un local que no es oficial de la marca, pero venden productos que se encuentran en la marca americana.
“Cómo puedo comprar en Target sin tener que visitar USA”, se lee en la descripción del video que muestra todo lo que se vende en la tienda.
En los anaqueles hay desde productos de higiene, belleza, maquillaje, juguetes, artículos de decoración, entre otros.
Como era de esperarse el video se viralizó dejando más de 2 mil reproducciones y diversos comentarios de las personas.
@target.usa6 No necesitas visa 🇺🇸😅🤭😎 #target #foryou #parati #fyp #santacruzdelasierra🇳🇬 #deUSA🇺🇸aBOLIVIA🇧🇴 #71365650 ♬ Titi navideño – Tito Silva Music
“La idea de target es que es super barato”, “Yo fuiii y créanme están en buen precio hasta termos Owala”, “Target no es para nada barato aquí en USA”, son varios de los comentarios.
No es la primera vez que un local de este estilo que se apropia del nombre y hasta del logo de una marca consolidada se viraliza en redes, un ejemplo fue aquí en México que se dio a conocer un mini costquito que vendía los productos de la tienda mayorista Costco.
Vale la pena agregar que la protección de los derechos de autor ha sido durante décadas un pilar fundamental para las marcas y creadores, garantizando su capacidad de preservar el valor único de sus productos e ideas. Sin embargo, en la era digital actual, la violación de estos derechos se ha convertido en un desafío cada vez más frecuente y complejo, impactando no solo a las empresas, sino también a los consumidores y la economía global.
Según la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), las infracciones de propiedad intelectual cuestan a las marcas miles de millones de dólares al año, afectando desde grandes corporaciones hasta pequeños emprendedores.
Y en sectores como la moda, el entretenimiento y la tecnología, los plagios son especialmente comunes. Por ejemplo, marcas de lujo enfrentan constantes problemas con réplicas no autorizadas de sus diseños, mientras que en el ámbito del software y contenido audiovisual, las plataformas de piratería continúan representando una amenaza significativa.
Ahora lee:
Transformación de las ventas B2B con IA
SEGA se sincera y rompe ilusiones a miles de gamers por consolas
Graban a “enemigo” de repartidores de delivery y usuarios le aplauden