- Dr. Schär lanzó una campaña de publicidad sugiriendo que Santa Claus podría ser celíaco o tener sensibilidad al gluten.
- La campaña, creada por McCann Grecia, incluye una carta a Santa invitándolo a probar una vida sin gluten.
- La marca busca crear conciencia sobre la sensibilidad al gluten y promover opciones sin gluten en las fiestas.
La marca de productos sin gluten Dr. Schär lanzó una campaña que llama la atención en el mundo del marketing y la publicidad al sugerir que Santa Claus podría padecer celiaquía o sensibilidad al gluten.
La iniciativa, ideada por McCann Grecia, busca crear conciencia sobre esta condición, aprovechando la popularidad del personaje navideño para dar visibilidad a un tema que afecta a millones de personas en todo el mundo.
La campaña plantea la hipótesis de que los síntomas que se asocian comúnmente con la figura de Santa Claus, como la rosácea en las mejillas y la hinchazón abdominal, podrían ser indicios de intolerancia al gluten.
Una campaña con enfoque en la inclusión de Dr. Schär
Dr. Schär, reconociendo que más de 400 millones de personas en el mundo sufren de intolerancia al gluten, decidió abordar el asunto con una perspectiva novedosa, al incluir a un ícono de la cultura popular como Santa Claus.
Como parte de la campaña, la marca le envía una carta al personaje navideño, invitándolo a probar una vida sin gluten para que pueda experimentar una mejora en su bienestar.
La campaña busca que la problemática de la celiaquía o sensibilidad al gluten sea más visible.
La idea de la agencia McCann Grecia invita a la reflexión sobre la importancia de la inclusión en las celebraciones, ofreciendo alternativas sin gluten.
Los responsables de esta pieza publicitaria son: Aleka Papadia como directora creativa ejecutiva, Panos Pagonis como director creativo, Michalis Alexiou, Konstantinos Tsagkakos y Vivian Kalomoiri como directores de arte; y Despina Karakosta y Elena Perperidou como redactoras publicitarias.
Más allá de un simple anuncio navideño
La campaña de Dr. Schär va más allá de la simple publicidad navideña y busca generar un movimiento social que promueva la inclusión y la concientización sobre la sensibilidad al gluten, publica Ad of the World.
La marca busca que las festividades sean disfrutadas por todos, incluyendo a quienes tienen restricciones alimenticias.
Según la propia marca, todos, sin excepción, incluido Santa Claus, merecen unas fiestas alegres, saludables y libres de gluten.
Al utilizar a Santa Claus, la marca busca conectar con una audiencia amplia y diversa, resaltando que las personas que padecen celiaquía o sensibilidad al gluten no son casos aislados, sino que existen millones de individuos con esta condición, incluyendo personas famosas.
De esta manera, Dr. Schär busca en la Navidad la oportunidad para fomentar la empatía y la inclusión en la sociedad, especialmente durante las fechas decembrinas.
Ahora lee:
Por qué el “modelo Spotify” es tan exitoso: crece en ganancias y suscriptores
Haul, la sección de ultra-baratos de Amazon que no para de crecer y compite con Temu y Shein