-
Se presume que un empleado de Pepsi habría tirado a “próposito” un promocional de Coca-cola.
-
Según Statista, al menos el 25 por ciento de las marcas usa marketing de guerrilla para posicionarse.
-
Las estrategias de impacto de algunas marcas forman parte de una marketing de guerrilla.
Un empleado de Pepsi llamó la atención de los internautas, esto luego de que se exhibió el momento en el que el promotor habría destrozado un promocional de Coca-Cola, cuestión que se puso en duda por los usuarios en redes sociales, tras mencionar que lo habría realizado de manera intencionada.
De acuerdo a Statista, los costos de un conflicto entre marcas puede reducir entre un 90 al 100 por ciento los gastos en marketing.
En el video que circula en las redes sociales, se mostró el momento en el que el hombre, presunto promotor de Pepsi, habría ingresado al negocio, por lo que tras estar en el espacio, se dirigió al lugar en donde se llevaría a cabo el trágico suceso.
Las imágenes exhibieron como el hombre se dirigió a un promocional de Coca-cola, el cual era una figura de un árbol de Navidad echa refrescos de la marca roja, en donde segundos después se encontró que este quedó destruido.
Entre los comentarios, los usuarios en redes sociales indicaron que el hombre lo habría realizado a propósito, mientras que otros mencionaron que fue un accidente, a lo que se originó un debate por la misma situación.
La señalización de la cuenta en redes sociales aseguró que efectivamente el promotor la habría tirado, por lo que hasta el momento no se conoce nada más al respecto.
Merca2.0 pidió a Pepsi conocer su postura sobre el caso, pero hasta la publicación de esta nota no se ha obtenido respuesta en el caso.
@josjuanmoronesdur #viral #pepsi #cocacola gana #cocacola #exhibicion #navidadentiktok ♬ sonido original – Jos3Moron3s
Conflicto entre marcas.
Los conflictos entre marcas suelen surgir en un entorno altamente competitivo donde empresas buscan destacarse en el mercado, ya sea por innovación, participación de mercado, derechos de propiedad intelectual o publicidad agresiva.
Estos enfrentamientos pueden influir tanto en la percepción pública como en las decisiones de consumo, destacando la importancia de gestionar disputas estratégicamente, ya que al menos el 42 por ciento de los millenials se ven influenciados por el marketing de guerrilla, según Statista.
Estas situaciones no solo afectan la reputación de las empresas involucradas, sino que también generan confusión en los consumidores, quienes podrían percibir la falta de originalidad o una posible intención de engaño por parte de alguna de las marcas.
Filtran toda la colección completa de Evangelion en McDonald’s
Otro escenario frecuente son las campañas publicitarias comparativas, donde una marca resalta las supuestas debilidades de su competidor para resaltar sus propias fortalezas. Aunque esta estrategia puede ser efectiva para atraer clientes, también puede resultar en demandas legales o conflictos éticos si las afirmaciones no son verificables o resultan despectivas.
Marcas de sectores similares pueden enfrentarse por liderazgo en categorías específicas, alianzas con distribuidores o el dominio en canales digitales. Estas rivalidades, si bien naturales, pueden escalar cuando una empresa percibe tácticas poco éticas o agresivas por parte de otra.
En este contexto, según Statista, al menos el 25 por ciento de marcas usan el marketing de guerrilla como posicionamiento.
McDonald’s y Burger King
Un caso notorio es el de las marcas de McDonald’s y Burger King, quien por años, los consumidores han señalado una presunta rivalidad entre ellas, por lo que en algunas ocaciones han llegado a ejecutar campañas que demuestran su posición sin ser tan directos.
Lee también:
Capta a “curioso” empleado en gasolinera y cautiva a los clientes