-
Este es el plan de Microsoft por desaparecer las contraseñas en el futuro.
-
Según BDO, al menos el 28 por ciento de las empresas ha invertido en nueva tecnología.
-
La innovación se presenta como parte de una buena alternativa en diferentes partes.
La empresa de tecnología de Microsoft informó por medio de sus canales oficiales, que su plan maestro contribuye a la desaparición de contraseñas, esto con el objetivo de poder implementar un nuevo proceso de seguridad en el futuro con distintas herramientas.
Al menos el 28 por ciento de las empresas ha invertido en la implementación de nueva tecnología en sus procesos, mientras que un 25 por ciento lo hace desde la sostenibilidad, según BDO.
Mediante su último informe, Microsoft anunció que está trabajando en modernizar sus métodos de seguridad en sus diferentes plataformas, esto con el objetivo de eficientizar los procesos de seguridad de los portales, además de reconocer diferentes maneras de poder llevar a cabo una alternativa con la cual se puede encontrar como parte de una buena estrategia a la esperada.
En su último escrito, la empresa confirmó que su siguiente paso es eliminar de manera masiva contraseñas de los usuarios, esto para mejorar los procesos de seguridad de sus cuentas, puesto que mencionó que el mecanismo actual abre la brecha a la cuestión de que se puedan hackear estas cuentas de una manera más rápida.
Además, confirmó que implementará llaves de acceso, la cuales con ayuda de un segundo dispositivo electrónico se puede identificar al usuario de manera inmediata, dejando a un lado la ejecución por medio de caracteres que pueden ser filtrados e intervenidos cada vez más fáciles.
Por el momento, la empresa de tecnología compartió que Outlook será la primera plataforma en cambiar, mientras que su demás ecosistema tendrá actualizaciones constantes, con la finalidad de una adaptación correcta con los usuarios.
Evolución tecnológica.
La evolución de la tecnología en las marcas ha revolucionado el tema de seguridad, impulsando innovaciones que protegen tanto a las empresas como a los consumidores.
A medida que el mundo digital ha crecido, también lo han hecho las amenazas, lo que ha obligado a las marcas a desarrollar y adoptar tecnologías avanzadas que refuercen su seguridad en todos los frentes.
En este contexto, al menos el 30 por ciento de las empresas mencionó estar en un desarrollo constante en tecnología, mientras que en un 68 por ciento lo hace para una retención con el cliente.
Nuevo buscador de ChatGPT preocupa a investigadores por esta razón
Esta transformación incluye desde la implementación de inteligencia artificial hasta el uso de sistemas biométricos, blockchain y cifrado de última generación para asegurar la información.
Las marcas han migrado hacia sistemas más robustos y automatizados que detectan y neutralizan amenazas en tiempo real. La inteligencia artificial y el machine learning permiten analizar grandes cantidades de datos para identificar patrones sospechosos, anticiparse a ataques y proteger la integridad de los sistemas.
Por otro lado, tecnologías como la autenticación biométrica y los códigos de doble verificación han brindado una capa adicional de protección en plataformas y servicios digitales, haciendo cada vez más difícil el acceso no autorizado.
Mientras que el 14 por ciento de empresas tan sólo dice estar preparado para un ciberataque, según Accenture.
Apple y su Face ID.
Un ejemplo destacado de esta evolución es Apple, que ha puesto la seguridad como una prioridad en su ecosistema.
La marca ha implementado tecnologías como el reconocimiento facial Face ID y el cifrado de extremo a extremo en sus dispositivos y aplicaciones.
Estas medidas no solo protegen la información personal de los usuarios, sino que también establecen un estándar en la industria sobre cómo la tecnología debe estar al servicio de la seguridad.
Lee también:
Nuevo buscador de ChatGPT preocupa a investigadores por esta razón
¿En México? Costco anunció nuevas tiendas para 2025