La policía de Madison, ciudad de Wisconsin, Estados Unidos, identificó a la adolescente Natalie Rupnow como la autora del tiroteo ocurrido en la escuela cristiana Abundant Life.
Durante el tiroteo, Natalie Rupnow, de 15 años de edad, mató a una compañera o compañero y a un profesor, aunque hasta el momento no se ha especificado si ellos eran el blanco del ataque.
¿Quién es Natalie Rupnow?
La joven era estudiante de la escuela cristiana Abundant Life. De acuerdo con padres de familia, al parecer era nueva y llegó a la escuela apenas este año.
Las primeras versiones apuntan a que Rupnow había tenido problemas con sus compañeros, por lo que decidió planear y ejecutar la masacre. Luego de la agresión, se disparó a sí misma y murió cuando era trasladada a un hospital.
La adolescente, que usaba en línea el nombre de ‘Sam’ o ‘Samantha’, había mostrado un creciente odio hacia los hombres, por lo que abogaba por el exterminio de estos, desde bebés hasta ancianos.
LEE TAMBIÉN Así será el nuevo iPad en el que trabaja Apple
Autora del tiroteo en escuela cristiana Abundant Life deja manifiesto
Las autoridades confirmaron que ya examinan un supuesto manifiesto que habría dejado Natalie Rupnow antes de perpetrar el tiroteo y que circula en redes sociales, el cual está “lleno de ira”.
Aunque el escrito se le atribuye a la chica, la policía no ha podido verificar su autenticidad.
¿Cómo fue el tiroteo en la escuela cristiana Abundant Life?
Un niño de entre 7 y 8 años fue quien alertó a la policía. La llamada se realizó alrededor de las 11:57 horas, y los agentes llegaron tres minutos después, aunque para ese momento ya se había consumado la tragedia. Rupnow se disparó antes de que la policía llegara y falleció mientras era trasladado en una ambulancia.
El tiroteo tuvo lugar en una sala en la que estudiantes de diferentes clases se encontraban juntos. La pistola utilizada era de 9 milímetros, pero aún se desconoce cómo fue obtenida. Al sonar los primeros disparos, varios chicos salieron corriendo, sin tiempo de ponerse las chaquetas.
Breken Ives, un estudiante de 11 años, fue quien dio la alarma por el interfono. El profesor actuó rápidamente, ordenando a los estudiantes que se resguardaran en un rincón donde Rupnow no pudiera verlos a través de la puerta.
En otra aula, una profesora se armó con unas tijeras en un intento de proteger a sus alumnos de 9 años.
Tras el ataque, seis personas resultaron heridas, entre ellas cinco estudiantes y un profesor, dos de los cuales se encuentran en estado crítico.
Cronología del tiroteo en escuela cristiana de Wisconsin
Durante una conferencia de prensa, el jefe de Policía de Madison, Shon Barnes, reveló la cronología de la respuesta de emergencia tras el tiroteo del lunes en la escuela Abundant Life.
- 10:57 a. m.: Un estudiante de segundo grado realiza una llamada al 911 para reportar un tiroteo en la escuela.
- 11:00 a. m.: Un oficial de la Oficina del Sheriff del Condado de Dane es el primero en llegar al lugar del incidente.
- 11:00:24 a. m.: Llega el primer agente de la Policía de Madison. El jefe de la policía informa que los oficiales ingresaron a la escuela tan pronto como arribaron.
- 11:05 a. m.: Los agentes confirman que el atacante ha caído y se ha encontrado un arma.
- 11:05 a. m.: El personal de bomberos llega, se coordina con los oficiales y comienza a asistir a las víctimas que habían recibido disparos.
- 11:14 a. m.: Los oficiales inician el proceso de despejar el edificio escolar.
- 11:23 a. m.: Se traen perros entrenados para la detección de explosivos con el fin de asegurar el área.
- 11:26 a. m.: Las víctimas que estaban recibiendo atención en la escuela son trasladadas a hospitales cercanos.
- 3:48 p. m.: La Policía informa que no tienen la intención de presentar cargos contra los padres del sospechoso en relación con el tiroteo.