Internacional. Existen patrones de comportamiento -a escala global- que son una prueba del impacto cultural que las redes sociales han tenido en el devenir de las sociedades modernas. Fenómenos como las selfies (evolucionando a cada instante) o los tipos de publicaciones que la gente realiza en los grandes escaparates que son sus páginas personales, son un tema de discusión y de crítica para múltiples investigadores.
Más notas relacionadas:
Ilustraciones satíricas sobre la realidad del mundo moderno y las redes sociales
Una nueva herramienta para analizar las redes sociales
5 cosas que las marcas exitosas hacen en redes sociales
Y un divertido planteamiento que evidencia las conductas en social media lo compartió el equipo de Dissolve, quienes a través de un video imaginaron lo que sucedería si las plataformas digitales fueran un videojuego y sus usuarios personajes con características particulares al estilo Street Fighter.
Bajo esta lógica de pensamiento, la empresa invita al público a imaginar la forma en la que un personaje podría ganar puntos y cuales serían las misiones a superar en un universo en el que una selfie te puede dar cierta cantidad de likes que, a su vez, garanticen ‘subir de nivel’ dependiendo el número de seguidores.
Un tema que no está muy alejado de las prácticas cotidianas o de los frenéticos intentos por producir un contenido viral.
A continuación el video: