- BYD está en camino de superar su objetivo de ventas de 2024 de 4 millones de vehículos.
- Este crecimiento se debe en parte al aumento de la participación de mercado de BYD en China, que ahora es del 17,1%.
- Las ventas de BYD están impulsadas por las fuertes ventas en China, donde fue clave el programa de renovación vehicular subsidiado por el gobierno.
BYD, el principal fabricante de vehículos eléctricos de China (y uno de los mayores del mundo), aumentó su participación en el mercado automotriz de China, el más grande del planeta, durante el mes de mayor crecimiento de 2024.
Esto posiciona a la marca para rebasar su meta global de ventas anuales y dejar atrás a Ford y Honda.
Crecen las ventas de BYD
BYD está experimentando una expansión notable este año, incrementando su capacidad productiva y de ventas.
De esta forma, va camino a alcanzar y superar al líder en vehículos eléctricos, Tesla, en el tercer trimestre.
Impulsada por las sólidas ventas en China, BYD está en camino de superar su meta de ventas anuales de 4 millones de vehículos. Esta cifra la colocaría por delante de la japonesa Honda y la estadounidense Ford en 2024.
La gigante china de vehículos eléctricos entregó 3.76 millones de vehículos en los primeros 11 meses del año, incluyendo 506,804 unidades vendidas en noviembre. Fortalecida por las robustas ventas lideradas por una gama competitiva de modelos con su última tecnología híbrida enchufable, BYD ganó terreno sobre sus competidores.
Las ventas de automóviles en China crecieron en noviembre a su ritmo vertiginoso, dice Reuters, gracias a los programas de renovación vehicular subsidiados por el gobierno de Xi Jingping.
El número de renovaciones de automóviles subsidiadas sumó más de 4 millones hasta el 18 de noviembre, según datos oficiales. Sin estas renovaciones, las ventas de automóviles en lo que va del año podrían haberse contraído en comparación con el aumento del 4,4% registrado en el período de enero a noviembre, según un análisis de Reuters basado en cifras de la industria.
BYD en la cima del mercado
Hasta el mes pasado, la participación de BYD en el mercado automotriz chino, que representa más del 90% de sus ventas totales, se ubicó en el 17,1%, en comparación con el 12,5% en 2023, según datos de la Asociación China de Automóviles de Pasajeros (CPCA).
En comparación, las dos empresas conjuntas de Volkswagen con SAIC y FAW Group tomaron una participación de mercado combinada del 11% en el período de enero a noviembre, en comparación con el 14,2% del año pasado.
Si este dinamismo de ventas continúa, BYD podría vender más de 6 millones de unidades en los próximos 12 meses, lo que la pondría a la par de los principales grupos automovilísticos del mundo, como General Motors y Stellantis.
La firma china tiene como objetivo entregar entre 5 y 6 millones de automóviles en 2025, según analistas del Citi.
Más empleados y mejor marketing
Entre agosto y octubre, BYD añadió cerca de 200,000 unidades a su capacidad de producción y contrató a 200,000 trabajadores para la fabricación de automóviles y piezas.
Así, el número total de empleados de BYD se acerca al millón, frente a los 703,500 de finales de 2023.
Sus esfuerzos por aumentar su escala le han ayudado a superar a sus rivales en crecimiento, a controlar mejor los costos y a ganar la guerra de precios en China que está afectando a muchos fabricantes de automóviles extranjeros, entre ellos, Tesla.
En la última señal de la profundización de los problemas de los fabricantes de automóviles extranjeros en China, GM anunció la semana pasada que asumiría cargos por valor de más de 5,000 millones de dólares en su operación en China debido a la reestructuración y la disminución del valor de su empresa, que ha sufrido pérdidas y una fuerte baja de las ventas.
Ahora lee:
Uber incursiona en el mercado internacional de robotaxis: esto sabemos
Starbucks sustituye popotes de papel por otros de bioplástico en 2025
Crece tendencia en el retail de reemplazar snacks por frutas en las líneas de caja