-
Así fue como unas jóvenes pagaron desquiciaron a un empleado de Oxxo tras pagar con sólo monedas.
-
Según Banxico, al menos aún el 93 por ciento de los consumidores aún usa el efectivo en sus compras.
-
Los hábitos del consumidor cambian conforme avanza la tecnología y sus nuevas formas de impacto.
Un par de jóvenes se encontraron en una situación vergonzosa, luego de que ingresaron a una tienda Oxxo, pero se llevaron una sorpresa, ya que al tener problemas con el sistema de pago, optaron por utilizar monedas, pero el empleado no lo tomó nada bien.
De acuerdo al Banco de México (Banxico), aun el 93 por ciento de los mexicanos usan efectivo, mientras que el 43 por ciento de los consumidores mencionó que lo usa por ser más práctico.
En el video que circula en las redes sociales, se puede observar como el par de jóvenes opta por ingresar a la tienda de conveniencia para poder adquirir una bebida, pero tras enfrentarse a la caja, resultó de una manera completamente diferente a la esperada.
Tras llegar con el cajero, decidieron pagar con su tarjeta bancaria, pero el hombre del lugar les indicó que eso no era posible, ya que su sistema habría colapsado, pero tras este tipo de señalización, las mujeres sacaron moneda por moneda para poder pagar.
En las imágenes se pudieron encontrar como las personas estaban pagando, pero el empleado del Oxxo no lo pasó como lo esperaba, a lo que realizó gestos de disgusto, lo que provocó que parte de estas mismas se encontraran de manera distante a la esperada.
Entre los comentarios de la publicación, algunas personas optaron por referir a que este tipo de acciones no era lo correcto, ya que indicaron que las expresiones del hombre eran de incomodidad, mientras que las mujeres pagaron peso por peso en este tipo de acción.
@miiriambarrita Solo somos unas chicas sin efectivo 🤙🏿 #oxxo ♬ sonido original – Miiriam Barrita
Consumidores y el efectivo.
El cambio hacia un mundo menos dependiente del efectivo es una tendencia que sigue ganando impulso, impulsada por la digitalización, la conveniencia y la seguridad que ofrecen los métodos de pago electrónicos.
Los consumidores, especialmente las generaciones más jóvenes, están optando cada vez más por opciones como tarjetas de débito y crédito, billeteras digitales y aplicaciones de pago móvil. Este fenómeno tiene implicaciones significativas para las marcas, las instituciones financieras y la economía en general.
Entre los factores que explican esta transición se encuentran la proliferación de servicios como Apple Pay, Google Pay y PayPal, que ofrecen una experiencia de pago rápida y sin contacto.
Captan invasión de Star-Wars en Walmart
Además, los programas de lealtad asociados con tarjetas y aplicaciones móviles incentivan a los consumidores a preferir estas alternativas. Por otra parte, el comercio electrónico ha sido un catalizador clave, ya que casi todas las compras en línea requieren pagos digitales.
La reducción en el uso de efectivo también responde a una percepción de mayor seguridad, ya que disminuye el riesgo de pérdida o robo, además de facilitar transacciones internacionales.
Esto ha llevado a los negocios a invertir en infraestructura para aceptar pagos digitales, desde terminales POS hasta códigos QR.
Amazon
Un ejemplo de como el pago digital se está haciendo prioridad, se puede encontrar con las ventas de Amazon, ya que se pueden encontrar que se pueden pagar en un tienda, sin la necesidad de tener tarjeta.
Esta opción se puede dar al momento de pagar, por lo que se prioriza este tipo de acciones de manera inexplicables, cuestión que revoluciona la manera de pago, por lo que se puede mostrar de manera única.
Lee también:
Captan invasión de Star-Wars en Walmart
Las 10 tendencias de marketing 2025 que transformarán a la industria y las marcas
Cómo la accesibilidad digital puede potenciar la lealtad de tus clientes