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Esto pasará con tu perfil de Xbox tras su actualización en los primeros días de enero.
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Los jugadores en consola han decrecido hasta llegar en un 53 por ciento, de acuerdo al IFT.
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Los cambios hacen una referencia a una actualización y al cambio progresista de cada marca.
La compañía de videojuegos de Microsoft,Xbox, planea un cambio considerable en el perfil de los usuarios, por lo que advirtió que a inicios de enero se verá reflejado este cambio en todas las consolas disponibles hasta el momento, como el One y las Series S/X.
A partir del 9 de enero de 2025, la aplicación Editor de avatares de Xbox dejará de estar disponible en consolas Xbox y PC, marcando el final de una era en la personalización de perfiles.
Esta decisión significa que los jugadores ya no podrán acceder a sus avatares ni a los elementos adquiridos para personalizarlos, aunque Microsoft aseguró que los avatares originales de Xbox seguirán siendo compatibles en juegos de Xbox 360 y podrán ser editados en su aplicación dedicada.
La compañía explicó que esta medida responde a una baja participación de los usuarios y un cambio estratégico hacia otras experiencias de juego. Sin embargo, Microsoft reafirmó su compromiso con la personalización, ofreciendo opciones como fondos dinámicos, colores para perfiles y temas clásicos disponibles en las consolas.
Para quienes deseen explorar las últimas actualizaciones de Xbox, se recomienda visitar el portal oficial de la compañía, donde se presentarán novedades enfocadas en enriquecer la experiencia del usuario.
Pero, ¿Y el gasto en el avatar?; así mismo, la marca mencionó que a partir del mismo día, todos aquellos jugadores que hayan invertido en su personaje digital recibirán un reembolso en el monedero de Xbox, el cual puede funcionar para comprar algunos juegos, películas y demás de la tienda de Microsoft.
Marketing de videojuegos.
El marketing de videojuegos ha evolucionado significativamente, adaptándose a las demandas de un mercado cada vez más competitivo y diversificado. En el pasado, las estrategias tradicionales como anuncios en televisión, revistas especializadas y eventos presenciales dominaban el panorama. Sin embargo, con el auge de la tecnología y las redes sociales, el enfoque ha cambiado drásticamente hacia una experiencia más interactiva, personalizada y global.
Hoy en día, las campañas de marketing de videojuegos se centran en plataformas digitales y el uso de contenido en línea para captar la atención del público. Los trailers cinematográficos, transmisiones en vivo (streaming) y adelantos jugables (demos) se han convertido en herramientas clave para generar expectativa antes del lanzamiento.
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Además, el marketing de influencers juega un rol crucial, ya que streamers y creadores de contenido promueven los juegos a través de sus comunidades, lo que les da una credibilidad que muchas campañas tradicionales no logran alcanzar.
Otra tendencia es la gamificación de las estrategias publicitarias. Las marcas crean experiencias interactivas para involucrar a los jugadores, como eventos virtuales dentro de los juegos, contenido descargable exclusivo y desafíos que conectan la narrativa del juego con la audiencia.
También se ha expandido el uso de tecnologías como la realidad aumentada y virtual, que ofrecen una forma inmersiva de experimentar los productos antes de comprarlos.
Fornite
Un caso destacado es el de Fortnite, que revolucionó el marketing al integrar colaboraciones con marcas como Marvel, Star Wars y Balenciaga, además de realizar eventos en vivo dentro del juego, como conciertos virtuales de artistas de renombre.
Estas estrategias no solo refuerzan su presencia en la cultura popular, sino que también generan ingresos adicionales mediante skins y contenido exclusivo, redefiniendo el alcance del marketing de videojuegos.
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