-
Así fue el momento de angustia que vivió una pareja tras ver Wicked en Cinemex.
-
Al menos el 75 por ciento de consumidores dejaría de comprar en una marca tras una mala experiencia, según Pain Index.
-
Las experiencias pueden ser favorables para los consumidores y recordar las marcas.
Unos consumidores se llevaron una sorpresa tras ir a ver la película de Wicked a Cinemex, lo que les provocó una experiencia inigualable en el complejo, cuestión que los orilló a grabar un video y compartirlo en redes sociales, acción que llamó la atención de propios y extraños.
En la publicación, que fue posteada en TikTok, se puede ver el momento en el que la mujer explica que tras ir a ver Wicked en la última función pasaron momentos de angustia, ya que al salir del cine se encontraron con que habían quedado asegurados y encerrados en el lugar.
La cliente del lugar se encontró con el espacio vacío al salir, por lo que al observar la situación optaron por contar que los de dulcería se les habría olvidado darles se ICEE, lo que los orilló a regresarse al espacio de venta, pero no encontraron a nadie en el lugar.
Asimismo, optaron por salirse por la puerta de emergencia, por lo que tuvieron que salir por un pasillo obscuro para poder tener libertad del complejo, a lo que la mujer mencionó que se trataba de una forma en particular de salir. Entre los comentarios señalaron que posiblemente las personas del lugar se salieron sin más para poder disfrutar de su descanso.
@yulianamartinezyuli @Cinemex el dia de ayer me dejaron encerrada en el cine.. tuve que salr por LA UNICA salida de energencia abierta.. nadie nos aviso NADA.. y me deben mis ICE.. #fyp #parati #fyppppppppppppppppppppppp #mexico #wicked #cinemex #chisme #humor ♬ sonido original – Yuliana Martinez
Mala experiencia
Las malas experiencias con marcas pueden dejar un impacto duradero en los consumidores, afectando su percepción, confianza y fidelidad. Estas experiencias negativas abarcan desde un servicio al cliente deficiente hasta problemas con la calidad de los productos, errores en precios o tiempos de entrega prolongados.
En un mercado competitivo, las marcas que no abordan estos fallos rápidamente corren el riesgo de perder clientes e incluso enfrentarse a críticas públicas, especialmente en redes sociales.
Las mejores campañas de publicidad de esta semana
Uno de los errores más comunes es la falta de empatía o eficacia en el servicio al cliente. Cuando un consumidor se enfrenta a un problema, espera soluciones rápidas y efectivas.
Si una marca responde de forma tardía, con falta de claridad o sin resolver el problema, la frustración del cliente aumenta. Además, la calidad inconsistente en los productos o servicios también genera descontento, ya que los consumidores esperan que sus expectativas sean cumplidas de acuerdo con la promesa de la marca.
Samsung
Un ejemplo de una marca que enfrentó una mala experiencia con clientes y supo reaccionar fue Samsung con el caso de los Galaxy Note 7 en 2016, donde algunos dispositivos explotaban debido a fallos en la batería.
Aunque el problema inicial dañó la reputación de la marca, Samsung tomó medidas rápidas, como retirar el producto del mercado y reforzar sus procesos de control de calidad. Este enfoque transparente y centrado en solucionar el problema ayudó a recuperar la confianza de sus consumidores con el tiempo.
Lee también:
Las mejores campañas de publicidad de esta semana
Honda México dará mantenimiento sin costo a estos conductores
Consumidora hace tacos de boneless y Wingstop responde