A pesar de un desempeño general positivo, el crecimiento de las suscripciones de Disney+ parece haber llegado a un punto de estancamiento. Al cierre del tercer trimestre de 2024, el servicio de streaming, junto con su versión Disney+ Hotstar para India y partes del sudeste asiático, alcanzó un total de 153.8 millones de suscripciones de pago. Si bien no es un mal logro considerando sus cinco años en el mercado, esta cifra está cerca de 10 millones por debajo del pico registrado en el cuarto trimestre de 2022.
El modelo con publicidad y las promociones aplicadas en 2023 ayudaron a frenar la pérdida de suscriptores, pero desde entonces, la base de usuarios de pago se ha mantenido prácticamente estable en torno a los 150 millones. En regiones como los países de habla alemana, Disney+ aún enfrenta una feroz competencia frente a gigantes como lo son: Netflix y Amazon Prime Video, lo que ha dificultado consolidarse como líder en esos mercados, además muchos usuarios mostraron su inconformidad tanto en la subida de precios como en el límite para compartir la cuenta.
El panorama del streaming se ha vuelto más competitivo y fragmentado en los últimos años. Entre 2020 y 2024, surgieron al menos seis nuevos servicios con más de 15 millones de suscriptores, incluidos Apple TV+, Peacock y Paramount+. Según proyecciones de Statista, el mercado global del video bajo demanda alcanzará un valor de aproximadamente 100 mil millones de euros en 2024, con una proyección de crecimiento hasta 129 mil millones de dólares para 2027. En este entorno, servicios como Amazon Prime Video, Netflix, Tencent Video y Disney+ siguen siendo actores clave, aunque el desafío por mantener y expandir suscriptores es cada vez mayor.
La magia del contenido de Disney+ no ha desaparecido, pero el reto ahora parece estar en encontrar estrategias innovadoras para destacar en un mercado saturado.
AHORA LEE:
Gráfica del día: La ropa es la preferida para los compradores de segunda mano
Gráfica del día: Toyota lidera con las mejores ganancias de empresas japonesas
Gráfica del día: El agotamiento laboral en Latinoamérica