-
Juan Pablo Dubani compartió las estrategias con las que se puede actualizar una marca.
-
Invitó a considerar al cliente como persona y no como un simple dato.
-
Las estrategias que compartió Juan Pablo exclaman que el cambio de las marcas son necesarios.
En el segundo día del Congreso Nacional de Mercadotecnia Digital 2024, se honró con la presencia de BIC, en donde se tocaron temas de posicionamiento por medio de marketing digital y como se trabaja en el impacto de las marcas.
Juan Pablo Dubani, Director de Marketing México y Ecuador de BIC, compartió desde su trayectoria las herramientas que se utilizan en la actualidad para impactar de una manera única en una campaña de alto impacto, así como las tendencias en el futuro.
En su participación, compartió como es que el cambio tecnológico se ha construido desde una acción favorecida para las marcas, ya que estas aprovechan nuevas maneras de proyección de productos y de manera convincente en diferentes partes.
Para Debani, el crear sin vicios debe de ser una responsabilidad de las marcas, en donde se pueden encontrar diferentes estrategias para poder impactar en el problema y no en el producto.
También recalcó que el construir una marca se basa en la creación de buscar soluciones, sino atacar las complejidades que hoy en día los productos enfrentan, ya que este sufre cambios de manera considerable.
La importancia de los datos es relevante en la industria de la publicidad, ya que son una herramienta que puede estar del lado de los consumidores, así mismo, también estos datos deben de tener un sentido y su uso.
“La parte importante es como se impacta con la data, es el pasar de ver un dato y contemplarlo como una persona, ese el diferenciador de contemplar las necesidades reales de un cliente”, enfatizó.
Para Dubini, el mercado, negocio y recursos, se pueden mostrar como parte fundamental en una estrategia de impacto, ya que se necesitan estos elementos para poder compartir un mensaje que puede llegar a un impacto deseado.
La digitalización para Juan Pablo es una tema del pasado, mientras que la tecnología, se puede mostrar como una nueva oportunidad que atrapa por medio de nuevas tendencias, así mimo contempló nuevas formas de impactar con los elementos que se encuentran en la actualidad.
Construir una marca de alto valor requiere competencias clave que combinan estrategia, creatividad y capacidad de adaptación. En primer lugar, la claridad en la propuesta de valor es esencial: definir qué hace única a la marca y cómo se diferencia en el mercado. Además, la coherencia en los mensajes y la identidad visual ayuda a fortalecer la percepción y el reconocimiento.
El conocimiento profundo del público objetivo es otro pilar fundamental. Esto implica no solo comprender sus necesidades, sino también adaptarse a sus valores y comportamientos cambiantes, especialmente en un entorno digital.
Lee también:
CNMD: Estos son 10 retos para todo CMO en 2025
Amazon tiene la linterna Coca Cola de Santa con un increíble descuento
Estos usuarios con Totalplay y AT&T recibirán un regalo en diciembre