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Estos son los nuevos juegos de Xbox que fueron lanzados tras una nueva actualizaciĆ³n.
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SegĆŗn el IFT, el 56 por ciento de los jugadores en MĆ©xico utiliza consola.
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El marketing de videojuegos se pueden considerar como parte de una buena estrategia de impacto.
Xbox sorprendiĆ³ a los videojugadores luego de que recientemente anunciĆ³ la integraciĆ³n de mĆ”s juegos al servicio de streaming, en donde ahora los jugadores pueden disfrutar de mĆ”s tĆtulos que ellos mismos compraron.
De acuerdo al IFT al menos el 51 por ciento de los jugadores en MĆ©xico son mujeres, mientras que el 56 por ciento de los mexicanos tiene una preferencia por las consolas.
La marca refuerza su compromiso de hacer los videojuegos accesibles para todos los jugadores, anunciando una nueva funciĆ³n que permite a los miembros de Xbox Game Pass Ultimate transmitir juegos que poseen, mĆ”s allĆ” del catĆ”logo de Game Pass.
Esta innovaciĆ³n, disponible desde hoy, expande las posibilidades del servicio Xbox Cloud Gaming en los 28 paĆses donde opera, incluyendo dispositivos como televisores inteligentes, PC, tabletas y telĆ©fonos.
La nueva opciĆ³n ofrece flexibilidad para disfrutar de tĆtulos comprados digitalmente, como Cyberpunk 2077: Ultimate Edition y The Witcher 3: Wild Hunt ā Complete Edition. A travĆ©s de televisores Samsung, dispositivos Amazon Fire TV y navegadores compatibles como Microsoft Edge y Google Chrome, los usuarios podrĆ”n acceder a esta experiencia sin depender de una consola Xbox.
Actualmente, mĆ”s de 50 juegos ya estĆ”n disponibles para transmisiĆ³n, con la promesa de expandir la biblioteca en colaboraciĆ³n con desarrolladores globales. Entre los tĆtulos destacados se encuentran Baldurās Gate 3, Mortal Kombat 1 y Hogwarts Legacy, que permiten a los jugadores explorar mundos inmersivos desde prĆ”cticamente cualquier dispositivo.
Para 2025, Xbox planea integrar esta funcionalidad directamente en sus consolas y la aplicaciĆ³n para Windows, consolidando su apuesta por el juego en la nube como una extensiĆ³n natural de la experiencia tradicional. Esta es la lista completa de juegos:
- Pozo de animales
- Mirage de Assassin’s Creed
- Avatar: Fronteras de Pandora
- Balatro
- Puerta de Baldur 3
- Banishers: Fantasmas del Nuevo EdƩn
- Call of Duty: Modern Warfare II (2022)
- El casting de Frank Stone
- Cyberpunk 2077
- Remake en HD-2D de Dragon Quest III
- Dragar
- Dying Light 2: Mantente humano
- Simulador de agricultura 25
- Teme ser el centro de atenciĆ³n
- Final Fantasy XIV en lĆnea
- Final Fantasy I-VI
- Infierno
- Harry Potter: Campeones de quidditch
- En lo alto de la vida
- Hitman: El mundo del asesinato
- El legado de Hogwarts
- RemodelaciĆ³n de casas 2
- Kena: Puente de los EspĆritus
- ColecciĆ³n Lego Harry Potter
- La vida es extraƱa: doble exposiciĆ³n
- Ćxodo del metro
- Mortal Kombat 1
- NBA 2K25
- Tour de la PGA 2K23
- Fasmofobia
- PrĆncipe de Persia: La corona perdida
- EdiciĆ³n de consola de Rust
- 7 dĆas para morir
- Forajidos de Star Wars
- Extraviado
- El festival del motor de la tripulaciĆ³n
- Las pruebas de Outlast
- El valiente escudero
- The Witcher 3: Caza salvaje
- La DivisiĆ³n 2 de Tom Clancy
- Top Spin 2K25
- Cuento de hadas
- Visiones de Mana
- Warhammer 40,000: Marine Espacial 2
- WWE 2K24
Marketing de videojuegos
El marketing de videojuegos es un componente esencial en la industria del entretenimiento digital, que busca atraer y fidelizar tanto a nuevos jugadores como a audiencias ya establecidas. Este tipo de marketing no solo se limita a promocionar el lanzamiento de un tĆtulo, sino que abarca estrategias integrales que incluyen redes sociales, colaboraciones con influencers, eventos en vivo y plataformas de streaming.
Uno de los enfoques mĆ”s efectivos es el uso de campaƱas virales, donde los trailers cinematogrĆ”ficos, avances interactivos y demostraciones exclusivas capturan la atenciĆ³n del pĆŗblico.
AdemĆ”s, la narrativa y el diseƱo visual suelen ser elementos clave en la promociĆ³n, destacando la calidad grĆ”fica y la experiencia inmersiva del juego.
El marketing en plataformas de streaming como Twitch y YouTube tambiĆ©n es fundamental. Los videojuegos se benefician de la exposiciĆ³n directa al pĆŗblico a travĆ©s de transmisiones en vivo y reseƱas de creadores de contenido, quienes tienen una gran influencia sobre las decisiones de compra de sus audiencias.
Por otro lado, el co-marketing con marcas no relacionadas con videojuegos ha ampliado la presencia de este sector. Ejemplos incluyen colaboraciones con empresas de comida rƔpida o marcas de ropa, donde se lanzan productos temƔticos que amplifican el alcance del juego.
Fornite
Un ejemplo exitoso es la estrategia de Fortnite, que ha colaborado con franquicias como Marvel, Star Wars y artistas como Travis Scott, integrando contenido exclusivo y experiencias interactivas en su plataforma. Estas iniciativas no solo han consolidado su popularidad, sino que han redefinido el marketing en la industria de los videojuegos.
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