Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Autos con drone para buscar estacionamiento: Bentley marca tendencia

El dron de Bentley pesa menos de 250 gramos, se carga mientras está en el vehículo y se controla desde un smartphone o la pantalla del auto.
  • La automotriz británica Bentley está desarrollando un dron autónomo que se integra en su emblema.
  • Se trata del “Flying B”, dispositivo que busca mejorar la seguridad y asistencia al conductor.
  • El dispositivo puede ayudar a buscar estacionamiento, guiar a los conductores en condiciones de poca visibilidad y mejorar la visibilidad en caso de accidentes nocturnos.

 

Bentley, la lujosa automotriz británica reconocida por su icónica “B alada” en el capó de sus vehículos, está explorando una innovación que seguramente no pasará al olvido.

Se trata de una tecnología revolucionaria que convierte el emblema de Bentley en un dron funcional y autónomo.

La creación no sólo añade un componente visual único a sus vehículos, sino que también amplía su funcionalidad en áreas como la seguridad y la asistencia a los conductores.

Bentley registró la patente del desarrollo a través de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual hace unos meses, marcando un paso en su búsqueda por combinar exclusividad y tecnología de punta, dice RW.

El dispositivo, denominado “Flying B”, integra elementos de automoción y aeronáutica. Es realmente impresionante.

Bentley apuesta a que el “emblema volador” se convierta en un aliado indispensable en situaciones específicas al volante, desde momentos de entretenimiento hasta emergencias, con la posibilidad de cambiar la experiencia de conducción de sus usuarios.

El emblema con capacidades de vuelo podría iluminar el automóvil desde el aire en caso de accidente nocturno, ayudando a mejorar la visibilidad para los servicios de emergencia.

Asimismo, el dron estaría programado para guiar a los conductores en momentos de poca visibilidad o cuando se encuentren en lugares poco familiares, para darles una orientación adicional.

Bentley y el auto con drone incorporado

Una de las aplicaciones que más llama la atención es su capacidad para asistir en la búsqueda de estacionamiento, un desafío en muchas ciudades del mundo.

Con esta funcionalidad, el dron ayudaría a los conductores a identificar espacios disponibles, así como a explorar rutas alternativas o menos congestionadas, facilitando el acceso y la movilidad en entornos urbanos complejos.

bentley
El dispositivo puede ayudar a buscar estacionamiento, guiar a los conductores en condiciones de poca visibilidad y mejorar la visibilidad en caso de accidentes nocturnos.

Pero el potencial de este dron va más allá de la funcionalidad práctica. Al ser una marca que siempre se ha destacado por su exclusividad, Bentley también considera el entretenimiento y el lujo.

En esa línea, el dron fue diseñado para capturar imágenes y videos aéreos, creando contenido visual único para sus dueños.

Esta capacidad promete enriquecer la experiencia de los usuarios con perspectivas inéditas de sus vehículos y sus entornos, algo que encaja perfectamente en la filosofía premium que Bentley persigue desde hace décadas.

El lujo y la funcionalidad de los nuevo de Bentley

En cuanto a sus especificaciones técnicas, la patente detalla que el dron no superaría los 250 gramos de peso y que su batería se cargaría mientras permanece almacenado bajo el capó del auto.

Para asegurar su estabilidad en el aire, el dispositivo cuenta con cuatro rotores, y su control puede ser manejado tanto desde un teléfono inteligente como desde la pantalla del propio vehículo.

José María Ortega Hernández, el ingeniero detrás del proyecto, publicó detalles en sus redes sociales sobre el progreso.

Según Ortega, el primer boceto del dispositivo se diseñó en 2019, y la patente tiene registro oficial en julio de este año.

Aunque Bentley aún no ha confirmado planes concretos para la producción en serie de estos drones ni ha especificado en qué modelos podrían estar disponibles.

BYD: Un SUV que flota y viene con drone

Algo similar te mostramos en Merca2.0 cuando cubrimos el último Salón del Automóvil de  París. Una de las sorpresas del evento fue el Yangwang U8 de la marca china BYD, que debutó ante el público francés.

Este SUV híbrido enchufable, que fue revelado por primera vez en Guangzhou el año pasado, tiene capacidades poco convencionales: puede flotar durante 30 minutos, estacionarse lateralmente y girar sobre su propio eje. Estas maniobras son posibles gracias a sus cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda.

Sin embargo, lo que verdaderamente distingue al Yangwang U8 es el drone incorporado en su techo, una característica que permite al conductor obtener una vista anticipada de lo que encontrará en el camino más adelante.

Ahora lee:

CEO de BMW: El plazo para prohibir los motores de gasolina debe cancelarse

Estas son las marcas de autos más valiosas según ranking de Interbrand

CEO de Volkswagen, en contra de más impuestos a los autos eléctricos chinos

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.