Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La IA de Google es exitosa en la detección del cáncer de mama

Con este enfoque, la inteligencia artificial sigue avanzando hacia un futuro donde el cuidado de la salud sea más preciso, accesible y personalizado para todos.

En los últimos años, la inteligencia artificial (IA) ha dejado una huella significativa en la industria de la salud, revolucionando desde el diagnóstico temprano de enfermedades hasta la optimización de tratamientos personalizados. Ahora se dio a conocer que Google ha dado un paso adelante en la lucha contra el cáncer de mama al integrar IA con la práctica médica para mejorar los diagnósticos.

De acuerdo a datos de Mordor Intelligence, el tamaño del mercado de IA en medicina se estima en 9.22 mil millones de dólares en 2023, y se espera que alcance los 29.24 mil millones de dólares para 2028.

Asimismo, se reporta que el mercado de IA en medicina está experimentando un notable impulso, atribuido a diversos factores clave. Entre ellos, destaca la creciente necesidad de gestionar los datos de manera más efectiva, así como la optimización de los costos en el sector de la atención médica. El incremento de asociaciones público-privadas y el aumento del gasto regional en servicios de salud también contribuyen a este impulso. Además, se proyecta que el mercado experimentará un crecimiento adicional gracias a las oportunidades emergentes en la atención a la población geriátrica, donde la tecnología de inteligencia artificial, imágenes y diagnósticos desempeñarán un papel crucial al generar datos para la investigación y desarrollo.

Como también la inteligencia artificial ha influido positivamente en el descubrimiento de fármacos de moléculas pequeñas de varias maneras. Facilita el acceso a nueva biología, mejora o proporciona química única, aumenta las tasas de éxito y agiliza los procedimientos de descubrimiento, reduciendo los costos.

La IA de Google en la detección del cáncer de mama

Como ya ha venido ocurriendo en la industria tecnológica, ahora se ha dado a conocer que Google ha dado un paso adelante en la lucha contra el cáncer de mama al integrar IA con la práctica médica para mejorar los diagnósticos.

De acuerdo a la empresa, con la combinación de IA con el conocimiento médico busca reducir tanto los falsos negativos como los positivos, disminuyendo un 9,4 por ciento en el primer caso y un 5,7 por ciento en el segundo.

“Es crucial que haya cada vez más mujeres involucradas en el desarrollo de esta tecnología (IA)”, dijo a medios especialistas Adriana Noreña, vicepresidenta de Google para Hispanoamérica.

Y es que, se debe de mencionar que entre 2016 y 2018, Google trabajó en el aprendizaje profundo, una rama de la IA que usa redes neuronales para procesar grandes volúmenes de datos, un hecho que condujo al desarrollo del Lymph Node Assistant (LYNA), una herramienta que ayuda a los médicos a identificar con precisión la metástasis, acelerando el diagnóstico.

Como también utiliza imágenes médicas clasificadas por expertos optimizando la detección, incluso, de patrones imperceptibles para el ojo humano.

La colaboración entre Google Health y Northwestern Medicine en 2021, fue otro hito en el uso de la IA en la salud.

Este paso no solo anticipa diagnósticos, sino que también, permite tratamientos más tempranos y reduce costos de atención médica. Esta iniciativa es un ejemplo del objetivo más amplio de Google Health de hacer la atención médica más accesible y efectiva.

Con eso vemos como la tecnología se está incluyendo en la medicina, un ejemplo ya muchas IA están en procesos de cirugías, donde los modelos machine learning podrían emplearse para observar los síntomas de los pacientes y alertar a los médicos si aumentan ciertos riesgos. Esta tecnología puede recopilar los datos de los dispositivos médicos y encontrar afecciones más complejas.

Vemos como la integración de la IA en la salud no solo promete mejorar la calidad de vida de los pacientes, sino también optimizar el sistema de salud, haciendo que los recursos sean más eficientes y accesibles. A medida que esta tecnología evoluciona, el desafío radica en aprovechar sus beneficios mientras se gestionan de manera adecuada sus riesgos y limitaciones.

Con este enfoque, la inteligencia artificial sigue avanzando hacia un futuro donde el cuidado de la salud sea más preciso, accesible y personalizado para todos.

Ahora lee:

Diálogo CEO México-EU: Claudia Sheinbaum anuncia inversiones por 20 mil millones de dólares

Se le acaban rápido sus datos de Telcel y encuentra la solución

¿Cómo se dice pan de muerto en inglés? Esto dice el diccionario

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.