-
Grupos delictivos se infiltran entre la multitud para robar celulares sin ser detectados.
-
A pesar de los controles y vigilancia, los robos persisten en los eventos.
-
Google dio a conocer sus técnicas antirrobo.
Los robos masivos no son actos aislados, sino que responden a grupos organizados que se mezclan entre la multitud para sustraer teléfonos móviles sin ser detectados, por lo que Google dio a conocer algunos métodos antirrobo. La alta concentración de personas y la distracción natural de los asistentes durante el evento facilitan estos actos. En muchos casos, los ladrones aprovechan empujones, aglomeraciones y momentos clave del espectáculo para pasar desapercibidos.
Es así que, Google diseñó nuevas funciones antirrobo para que el dispositivo se bloquee automáticamente, frustrando los planes del ladrón de poder venderlo posteriormente.
Perder un celular no solo implica un costo económico elevado, ya que la mayoría de los teléfonos robados son de alta gama, sino también un impacto emocional significativo. Muchas víctimas se quejan de perder recuerdos como fotos y videos del evento, además de sufrir las complicaciones asociadas con la recuperación de cuentas bancarias y redes sociales.
¿Cómo te ayudan en un concierto?
Bloqueo por detección de robo: esta nueva y potente función utiliza la inteligencia artificial de Google para detectar si alguien te arrebata el teléfono de la mano e intenta huir corriendo entre la multitud. Es decir, si se detecta un movimiento comúnmente asociado con el robo, la pantalla del teléfono se bloquea rápidamente, evitando que los ladrones accedan fácilmente a los datos del dispositivo.
Utiliza Encuentra mi dispositivo: esta función permite bloquear o borrar de forma remota un teléfono perdido o robado: ahora con Bloqueo Remoto podrás bloquear tu dispositivo a través del portal únicamente usando un número de teléfono verificado en el dispositivo. Además, las personas ganarán tiempo para recuperar los datos de su cuenta y acceder a otras opciones útiles, como el envío de un comando de restablecimiento completo de fábrica para borrar por completo el dispositivo.
Bloquea tu dispositivo sin conexión: si un ladrón intenta desconectar un teléfono durante períodos prolongados, el bloqueo de dispositivo sin conexión bloqueará automáticamente la pantalla para proteger los datos sensibles. Android también podrá reconocer otras señales de que los dispositivos pueden estar en las manos equivocadas. Por ejemplo, Android 15 incluye una función que bloqueará la pantalla de un celular cuando se realicen excesivos intentos fallidos de autenticación.
Es así que, los robos masivos de celulares en conciertos representan una amenaza creciente para los asistentes y un reto para la industria del entretenimiento. Estos eventos, que deberían ser espacios de disfrute, corren el riesgo de asociarse con inseguridad si no se toman medidas más efectivas.