“Líder Encubierto” es una iniciativa que busca brindar a los altos ejecutivos una experiencia inmersiva en el día a día de la empresa, esta vez se eligió una de las plantas de la marca para hacerlo.
El primer caso de este proyecto involucra a Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana, quien tuvo la oportunidad de vivir el primer día de trabajo de un operario en la planta armadora de Aguascalientes. Durante esta experiencia, Centeno personificó a un empleado de nuevo ingreso llamado Ramiro Hernández (personaje ficticio), quien ensambló uno de los nuevos Nissan Kicks 2025, un modelo fabricado completamente en México que se exportará a más de 70 países.
Parte del objetivo principal de esta iniciativa es destacar la relevancia del nuevo Nissan Kicks 2025, enfatizando su producción en México como un motivo de orgullo para la compañía. Este lanzamiento no sólo representa un avance significativo para la marca a nivel internacional, sino que también reafirma el compromiso de Nissan con el mercado latinoamericano.
A través de un dinámico y creativo video, Nissan presentó esta innovadora iniciativa para que colaboradores y público general conocieran cómo Ramiro Hernández sorprendió a los operarios en la planta de Nissan en Aguascalientes, sólo para revelar más tarde que su identidad era, de hecho, Rodrigo Centeno. Este evento inesperado en la historia demostró el propósito central del proyecto: construir una cultura organizacional basada en la cercanía, la empatía y el reconocimiento mutuo.
El proyecto “Líder Encubierto” no sólo es una manera de reforzar el liderazgo dentro de Nissan Mexicana, sino también una forma de reconocer y valorar el trabajo diario de todos sus colaboradores. Al vivir la experiencia de ser un operario más, Rodrigo Centeno ha demostrado que el liderazgo debe ser cercano, colaborativo y sobre todo, humano.
En conjunto con el lanzamiento del Nuevo Nissan Kicks 2025, esta iniciativa reafirma el compromiso de la marca con la excelencia en la manufactura y el talento mexicano.
La historia del nuevo Nissan Kicks continúa marcando un hito en la manufactura automotriz mexicana y en la forma en que Nissan se relaciona con su gente. El éxito del Nissan Kicks ha sido evidente, manteniendo su posición líder en el segmento SUV en México con un 12.5 por ciento de participación de mercado y récords de ventas en varios países de América Latina. Desde su lanzamiento hasta junio de 2024, se han producido más de 1.1 millones de unidades, lo que subraya la importancia de este modelo en el portafolio de Nissan.
Aprovechando este momento crucial, el presidente de la empresa conoció de cerca el ambiente laboral de los colaboradores, experimentando así el trabajo diario a pie de piso. Esta interacción permitió que Centeno viviera la amabilidad y el compromiso de los empleados que lo recibieron sin conocer su verdadera identidad.
A través de esta experiencia, se promueve un liderazgo humano y cercano, fomentando la empatía y la colaboración entre todos los miembros del equipo.
Asimismo, la visión de Nissan se fundamenta en la innovación, además de la satisfacción del cliente, y esta experiencia refuerza su compromiso de convertirse en un referente en la industria automotriz.