El marketing estacional es una de las estrategias más efectivas para conectar con los consumidores en momentos clave a lo largo del año. Desde las festividades tradicionales como Navidad y Año Nuevo, hasta fechas más comerciales como el Black Friday o el Día del Amor y la Amistad, las marcas han aprendido a aprovechar estos eventos para impulsar ventas, aumentar la visibilidad y generar lealtad entre sus audiencias, un ejemplo es McDonald’s que llega con su estrategia de marketing estacional por lo que la Cajita Feliz de Halloween está de regreso.
Con eso vemos como cada temporada del año viene acompañada de un conjunto de emociones, comportamientos y necesidades específicas de los consumidores. Las marcas que entienden estas fluctuaciones y adaptan sus mensajes y productos a estas tendencias temporales logran destacarse en mercados saturados.
En ese sentido, Halloween representa muchas oportunidades comerciales para las marcas. En México esta fecha puede ser muy importante, ya que se une con la fecha tradicional del 2 de noviembre, Día de Muertos. Y es que los festejos por Halloween y Día de Muertos en México dejaron en el 2023 una derrama económica de hasta 22 mil millones de pesos para el país, según estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
Los Boo Buckets están de vuelta en McDonald’s
La cadena de comida rápida McDonald’s anunció que sus queridos cubos de Halloween regresarán el 15 de octubre.
Los Monster Boo Buckets vienen con un Happy Meal, que reemplaza la caja clásica, y se pueden usar para pedir dulces.
De acuerdo a la marca el coleccionable de temporada favorito de los fanáticos vendrá con cuatro nuevos diseños: caras de monstruos en blanco, naranja, verde y un nuevo color azul. El año pasado, se presentó un cubo morado en lugar de uno azul.
Los cubos de 2023 también se parecían a monstruos clásicos específicos, incluidos Monstruo, Esqueleto, Momia y Vampiro. Pero este año, los fanáticos también pueden personalizar sus cubos Monster Boo Bucket con calcomanías temáticas, reveló un comunicado de prensa, lo que permite a las personas convertirlos en el monstruo de su elección.
Asimismo, la marca mencionó que Boo Buckets estará disponible en las tiendas participantes hasta agotar existencias.
Como también, McDonald’s reintrodujo sus Boo Buckets en octubre de 2023, marcando su regreso oficial después de debutar en 1986 y traerlos de regreso esporádicamente en 2016 y 2022.
Esta será la tercera temporada consecutiva de Boo Bucket, donde los precios pueden variar según el restaurante y la ubicación individual, dijo McDonald’s.
Para conseguir uno, simplemente pide cualquier opción de Happy Meal ya sea en el restaurante o a través de la aplicación.
Ante eso, los fans de X estaban encantados con el regreso, por lo que dejaron varios comentarios como: “Ahhhh. Siempre se han ido cuando puedo intentar coger uno”, “Oh, vaya. Necesito uno de cada”, “¡¡¡Está bien!!! ¡¡Me encantan los cubos Boo!! ¡Literalmente los uso para pedir dulces o trucos!”, “Sí, será el mejor día de todos con esos cubos”, son varios de los comentarios.
Mientras tanto, en Instagram, los fanáticos quedaron decepcionados con el nuevo rediseño: “Fallaste en esto. Estaba emocionado de recibir más cubos de abucheos este año, pero supongo que en lugar de eso estaré ahorrando dinero”, “Por favor, dejad de cambiar el aspecto y traed de vuelta los de la vieja escuela de los años 90”, “Temu boo buckets”, bromeó una persona, en referencia al controvertido sitio de compras en línea.
“Sólo queríamos recuperar las tapas con el diseño anterior. ¡Esto no es todo! alguien más comentó.
Con esto vemos cómo las marcas están ya lanzando sus productos en esta temporada que año tras año es especial.
Un ejemplo es A través de un video en la red social TikTok, la marca Stanley sorprendió a todos con su nuevo termo de halloween. En la publicación se puede ver que la marca prepara su nuevo lanzamiento para el 4 de octubre, por lo que ya muchos consumidores comienzan a comentar.
Y es así como el marketing estacional seguirá siendo una herramienta poderosa en el arsenal de las marcas. Aquellas que sepan aprovechar los momentos clave del año para conectar con sus audiencias, anticiparse a las necesidades de los consumidores y personalizar sus campañas según los comportamientos de compra, seguirán marcando la pauta en un mercado cada vez más competitivo. En un mundo donde las emociones y las experiencias juegan un rol decisivo en el éxito de las marcas, el marketing estacional es, sin duda, un recurso invaluable.
Ahora lee:
Krispy Kreme celebra el Día de Muertos 2024 con la dona Katrina
Aterradores Ositos Cariñositos llegan a Miniso tematizados de halloween
Esta es la gorra de Sergio Checo Pérez para el Gran Premio de México 2024