-
Mario Bezares fue nombrado como el ganador de la Casa de los Famosos.
-
El 63 por ciento de los espectadores fueron mujeres, según IBOPE.
-
El programa reafirmó el poder de los consumidores sobre las marcas.
Mario Bezares se convirtió en el ganador de La Casa de los Famosos, luego de que en la final se llenara de emoción y nerviosismo por conocer quien se llevaría el primer lugar, después de que el show se llenara de escándalos y señalizaciones de diferentes maneras.
Luego de 10 semanas, el reality show de La Casa de los Famosos llegó a su fin y con él, la emoción de cada fanático y espectador que esperaba con ansias cada fin de semana para poder conocer algo nuevo, así como la oportunidad de algunas empresas para su promoción.
No hay que pasar desapercibido que el fenómeno de La Casa de los Famosos México 2 fue algo insólito para las marcas, ya que fue el punto de quiebre en donde los consumidores una vez más reafirmaron su control sobre las organizaciones que los impactan.
Desde las primeras semanas los consumidores exigieron la intervención de las marcas para poder detener acciones inesperadas, por lo que tras la subida de tono de algunas de ellas, algunas de las marcas optaron por salirse del programa, demostrando una vez que el cliente siempre tiene la razón.
Entre los momentos más impactantes para el mundo de la publicidad fue la salida de Unilever, Alsea, LALA, Helados Holanda, Nestlé, Nescafé, DiDi, Vips, Domino’s Pizza, Knorr, Rexona, ya que estas decidieron primero en defender sus valores como empresa pese a los señalamientos.
¡#MarioBezares abrió su corazón y nos dio grandes momentos que se quedan en nuestro corazón para siempre, y este fue su recorrido por la competencia! 👏🤩
Acompáñanos en la GRAN FINAL de #LaCasaDeLosFamososMx, por #LasEstrellas y #ViX 📺📱 pic.twitter.com/0UU17yx00i
— La Casa De Los Famosos México (@LaCasaFamososMx) September 30, 2024
La Casa de los Famosos en datos
De acuerdo a datos de IBOPE México, esta segunda temporada se llenó de un público diverso, en donde en un 63 por ciento fueron mujeres y 37 por ciento fueron hombres, así como que un 30 por ciento predominó en la edad de 30 a 44 años de edad.
En la opinión pública de redes sociales, se encontró que el 5.4 tuvo menciones positivas, mientras que el 25.8 por ciento eran negativas, pero predominó en un 68.8 porciento la posición neutral, de acuerdo a Meltwalter.
Así mismo, esta versión de La Casa de los Famosos contó con 101 anunciantes en su inicio, y con 147 marcas, además de 36 por ciento en un Spoteo regular, por lo que superaron en varios aspectos a la primera versión.
Éxito de un programa
El éxito de un programa de televisión tiene un impacto significativo en los espectadores, moldeando sus hábitos de consumo de entretenimiento, sus conversaciones y hasta sus referencias culturales. Cuando un programa se vuelve popular, crea un efecto dominó que va más allá de la simple sintonización: se convierte en un punto de encuentro social y un tema de conversación en distintos entornos, desde el trabajo y la escuela hasta las redes sociales.
Esta influencia puede desencadenar reacciones emocionales profundas, inspirar a las personas a cambiar sus opiniones, e incluso afectar las tendencias y modas de la vida cotidiana.
En definitiva, el éxito de un programa de televisión tiene un impacto significativo que va más allá de sus ratings o duración en pantalla; transforma la manera en que las personas interactúan con el entretenimiento y establece un legado que puede influir en generaciones de espectadores.
Lee también:
Esto costarán los vasos y tazas de Día de Muertos 2024 de Starbucks
Las notas más leídas de la última semana de septiembre
¿Bebidas gratis en Starbucks por votar en LCDFMX? Así funciona