-
Ahora los usuarios de Telmex pueden obtener su recibo en digital.
-
Según el INEGI el 70 por ciento de los consumidores adquiere sus servicios por lo digital.
-
Las marcas buscan adaptarse a un futuro en donde los consumidores pueden ser impactados de manera correcta.
La empresa de telecomunicaciones de Telmex, está en sus más óptimas condiciones para poder hacer un cambio a lo digital con sus usuarios, por lo que el recibo es uno de los elementos que más caracteriza a la marca, pero estos pueden dejar de ser físicos en algún momento.
El recibo digital es una forma diferente de conocer el pago de los servicios que se hacen mes con mes, por lo que Telmex ya lo habría implementado desde hace algunos años, como parte de su iniciativa de contrarrestar el impacto medioambiental, por lo que es una alternativa que pocos conocen.
Los usuarios que quieran cambiar a recibir el recibo digital, pueden hacerlo en la página principal de Telmex, en donde sólo se pedirá el usuario y contraseña de la cuenta registrada para aceptar las condiciones, para posteriormente renunciar al recibo en físico y contribuir al medio ambiente.
Esta iniciativa promete que los usuarios no perderán ningún beneficio, ni se les verá alterada la tarifa del servicio, por lo que además se especificó que con la nueva aplicación de Telmex, se puede realizar el pago en minutos para una mayor facilidad y comodidad desde el hogar.
En dado caso que los usuarios cambiaron a este y tipo de recibo digital y que requieran el físico, deberán de solicitar la impresión del mismo por la plataforma, el cual tendrá el mismo beneficio que el anterior, por lo que no debería de existir una diferencia la respecto sobre ello.
Telmex se suma a cambiar el impacto del cambio climático con esta alternativa, por lo que se puede mostrar como una buena estrategia para posicionar a la marca como un aliado entre algunas acciones que se pueden encontrar como incorrectas.
El cambio a lo digital
Las marcas están utilizando cada vez más la tecnología para mejorar su relación con los consumidores, optimizar procesos y ofrecer experiencias innovadoras. Desde el uso de Inteligencia Artificial (IA) hasta la implementación de tecnologías de realidad aumentada (AR) y el análisis de grandes volúmenes de datos, las empresas están aprovechando el poder tecnológico para adaptarse a las exigencias del mercado moderno. Esto no solo les permite ser más eficientes, sino también más relevantes y conectadas con sus audiencias.
Uno de los principales usos de la tecnología es en el análisis de datos. Con el acceso a enormes cantidades de información sobre los hábitos de compra, preferencias y comportamientos de los consumidores, las marcas pueden personalizar sus ofertas y campañas de marketing de manera precisa.
LEE: ¿Llegará Harry Potter a Miniso México?
A través de herramientas de big data y machine learning, las empresas son capaces de identificar patrones y tendencias que les permiten anticiparse a las necesidades de los clientes. Esto lleva a una segmentación más efectiva y, por lo tanto, a una mejor experiencia de compra.
Además, la inteligencia artificial ha transformado la atención al cliente. Los chatbots, por ejemplo, se han convertido en una herramienta esencial para ofrecer soporte 24/7, respondiendo consultas frecuentes, procesando pedidos y solucionando problemas de forma inmediata. Esto no solo mejora la satisfacción del cliente, sino que también reduce costos operativos para las empresas.
Sephora
Un ejemplo claro de cómo las marcas están utilizando la tecnología es el caso de Sephora, que implementó una aplicación de realidad aumentada que permite a los usuarios probar diferentes tonos de maquillaje en tiempo real a través de su cámara.
Esta herramienta no solo facilita el proceso de compra, sino que también crea una experiencia interactiva que fortalece la conexión entre la marca y el consumidor.
Lee también:
¿Perritos podrán trabajar en Oxxo? Exhiben “curioso” uniforme
¿Cinépolis tendrá palomeras de La Casa de los Famosos? Esto se sabe