-
La tecnología llegó para cambiar los hábitos de consumo.
-
El fortalecimiento de las ventas en línea tienen un auge en lo esperado y como se pueden presentar.
-
Las tendencias a lo digital toman cada vez más fuerza en compradores.
La nueva tecnología envuelve a los consumidores con formas innovadoras de adquirir un producto, por lo cual los hábitos en los consumidores se pueden ver con algunas modificaciones, en donde las tiendas físicas pueden sufrir algún tipo de desventaja frente a las plataformas de ecommerce.
Ecommerce
La agencia de Infobip realizó una encuesta para conocer el fortalecimiento del ecommerce en los consumidores, en donde junto con Retail Economics, hallaron diferentes tendencias que el consumidor está siguiendo en la actualidad, por lo que se puede ver como un cambio frente a lo que se presenta.
De acuerdo a los datos arrojados por el estudio, los consumidores de tiendas por online gastan en media un 25 por ciento más al año, en comparación con los que prefieren un negocio en físico, por lo que se puede mostrar como un cambio representativo frente a como se realizaba en años posteriores al COVID-19.
También, se encontró que los consumidores sociales se concentran en 40 por ciento en millenials y en 38 por ciento en la generación Z, por lo que estos sectores no sólo buscan adquirir, también se posicionan como parte de la marca, es decir, busca una relación más solida con ella.
En la segmentación de los Baby Boomers, el 13 por ciento ya está utilizando la nueva tecnología para poder adquirir un productos, así mismo, el 31 por ciento son consumidores activamente ocupados. La compra de productos en línea puede incrementar incluso por sus ventajas, cuestión que llama la atención desde un inicio por lo mismo.
La relación de apego con las tecnologías incrementa, puesto que de acuerdo al mismo estudio se encontró que el 10 por ciento de Baby Boomers se siente satisfecho con los chatbots, así como el 23 por ciento de la generación también, por lo que se puede mostrar como una cuestión distinta a la esperada.
Las nuevas tendencias en herramientas digitales dan un panorama sobre cuales son los nuevos hábitos que se pueden ir formando con los consumidores, acciones que frecuentemente se pueden mostrara como algo que se unifica con los demás y viceversa.
El consumidor y el ecommerce
El comercio electrónico ha transformado la relación entre el consumidor y las marcas, facilitando una experiencia de compra más ágil, personalizada y accesible.
A medida que las plataformas digitales avanzan, los compradores esperan recibir no solo productos, sino también servicios que respondan a sus necesidades específicas.
Esto ha impulsado a las empresas a desarrollar estrategias basadas en el análisis de datos, para anticipar gustos y tendencias, y ofrecer recomendaciones precisas en tiempo real.
Realmente no se puede predecir si el ecommerce es realmente el principal rival de las tiendas físicas, ya que esto es la evolución de las mismas y funcionan a la par, como una sola.
Amazon
Un ejemplo es Amazon, que ha perfeccionado el uso de inteligencia artificial para mejorar la experiencia del usuario, desde la sugerencia de productos hasta la optimización de entregas.
Lee también:
Repartidor de Mercado Libre comete error tras entregar paquete
Va a Coppel a dejar 20 centavos y lo rechazan; esto dicen las autoridades