Apple no solo es una de las marcas más valiosas a nivel global, sino que ha logrado cultivar una base de usuarios que demuestra una lealtad casi inquebrantable. Esta devoción no se limita únicamente a la calidad de sus productos, sino que responde a una combinación de factores que van desde la experiencia de usuario hasta el sentido de pertenencia que fomenta la marca.
Cabe destacar que el iPhone 16 llegó en cuatro versiones: iPhone 16, 16 Plus, 16 Pro y 16 Pro Max, y presenta una serie de mejoras significativas respecto a sus predecesores. De hecho, el iPhone 16 y el 16 Plus se ofrecen en cinco nuevos colores, brindando más opciones de personalización.
Y es que hay que recordar que el 9 de enero del 2007, el mundo de la tecnología presenció la llegada de uno de lo prototipos más novedosos y prestigiosos en el mercado, pues Steve Jobs sorprendió al mundo al presentar el primer iPhone en la historia. Parte del éxito de Apple en el mercado se debe a la innovación técnica con diseños únicos.
Gráfica del día: Los países más leales a Apple
El iPhone continúa siendo uno de los smartphones más populares a nivel global, con una gran base de usuarios leales. Precisamente, en Italia, según datos de Statista Consumer Insights, solo el 16% de los usuarios de iPhone consideran cambiar de marca en su próxima compra, demostrando alta satisfacción. De igual manera México se presenta como un gran aliado en ese sentido con un 32 % de personas que reemplazaría su iPhone por otra marca. Aunque, este porcentaje también es particularmente bajo en Japón (18%), Brasil (19%) y España (25%). Sin embargo, en India y China, la lealtad es menor, con un 63% y 56% de usuarios respectivamente, que planean cambiar de marca, lo que refleja una diferencia notable entre mercados.