Esta innovación ofrece a los consumidores una nueva experiencia sensorial, destacando por su aroma, textura y sabor, que representan un cambio significativo en la forma en que se disfrutan las galletas.
El desarrollo de Chocotella fue un esfuerzo conjunto de más de 120 personas, pertenecientes a 20 equipos distintos de la compañía, lo que refleja el compromiso de Gamesa con la innovación. Para su introducción en 2021, la marca seleccionó una de sus presentaciones más exitosas: Chokis Brownie. Dado su éxito, Gamesa expandió la línea en 2023 al integrar Chocotella en dos de sus marcas más reconocidas, Emperador® y Senzo. En 2024, se sumaron dos nuevas versiones: Marias y Florentinas.
El chocolate, ingrediente presente en el 46% de las galletas de Gamesa, es un elemento clave en esta nueva línea, complementado por el sabor a avellana, que ha tenido un rápido crecimiento en popularidad. Esta combinación de sabores es resultado de los más de 100 años de experiencia de Gamesa en la elaboración de galletas y del trabajo de su equipo de Investigación y Desarrollo en el Centro de Innovación para la Categoría de Productos Horneados (BCIC, por sus siglas en inglés).
Chocotella ha sido un éxito dentro del portafolio de PepsiCo México, la empresa matriz de Gamesa. En 2023, la marca fue reconocida como una de las más valiosas del mercado mexicano, según el reporte Brandz de la consultora Kantar. Desde su fundación en 1921 en Nuevo León, Gamesa ha mantenido su liderazgo y ha sido parte de PepsiCo desde 1990, destacando por su capacidad de innovación que sigue generando momentos memorables para millones de familias mexicanas.
Un caso similar de éxito se puede ver en la plataforma Flamin’ Hot, que llegó a México en 2005 con Cheetos Flamin’ Hot. Este sabor picante ha ganado gran popularidad, expandiéndose a 11 marcas dentro del portafolio de PepsiCo, incluidas Sabritas, Doritos y Tostitos, mostrando cómo PepsiCo también ha sabido adaptarse a las tendencias del mercado a través de la creatividad y la innovación.