Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Entrevista Exclusiva: Gina Badenoch, Fundadora de Capaxia

Gina Badenoch contó a Merca2.0 todo acerca de su nueva campaña "Marcando Huella", así como los obstáculos que buscan romper con ella
  • Capaxia busca cambiar perspectivas para una participación de compromiso con las marcas.

  • Según el INEGI, existen más de 22 millones de personas con algún tipo de discapacidad.

  • Los consumidores con discapacidad existen y es un hecho de que las marcas deberían de hablar de ello.

La consultora Capaxia, organización de cambio a través de la inclusión en México, lanzó su nueva campaña “Marcando Huella”, por lo que Merca2.0 tuvo la oportunidad de intervenir a Gina Badenoch, Fundadora de Capaxia y Ojos que Sienten.

Las marcas y empresas en México están dejando pasar una gran oportunidad al no incluir a personas con discapacidad en sus estrategias de marketing y publicidad. Pese a que solo una pequeña parte del sector empresarial ha tomado acción, el panorama muestra que hay un mercado creciente que busca representación digna.

Gina Badenoch, fundadora de Capaxia y Ojos que Sienten, expuso esta realidad durante la presentación de la campaña “Marcando Huella“. Badenoch subrayó que “la iniciativa de marcando huella no es caridad. Por ahí nace la campaña de contar una historia que hace falta que se cuente”.

“Marcando Huella”, desarrollada por DDB México, va más allá de la publicidad convencional. La campaña incluye una exposición fotográfica sensorial en el Parque La Mexicana y actividades de sensibilización llamadas “Rompiendo Límites”, dirigidas por personas con discapacidad. Además, se llevarán a cabo webinars para explorar las oportunidades que la comunicación inclusiva puede ofrecer al sector empresarial.

Además, Badenoch enfatizó en los retos que actualmente se están enfrentando con esta campaña, y como trabajan como empresa para romper aún los límites que las propias marcas se imponen al ver el sector de las personas con discapacidad.

La resistencia mayor es que es la narrativa, ya que se ha creado un estereotipo hacia la discapacidad de ‘pobrecito’ y de lástima, y eso ha sido nuestra principal barrera“, enfatizó.

También compartió sobre el trabajo que han llevado para la posición de la campaña, puesto que recalcó la importancia de la participación de empresas como algo no fugaz, puesto que en algunas ocasiones pautan, pero continúan con prácticas poco viables para sostener sus ideas.

Entre las metas que tiene Capaxia, es el alcanzar el potenciar una idea que por años se ha tenido miedo, por lo que se dirige a cambiar esta perspectiva desde el sector empresarial, el cual también puede impulsar este tipo de ejecuciones.

Lo que queremos es asegurarnos que desde Capaxia y desde Ojos sienten, marcamos la narrativa a quien este camino siga abierto, para que lo sigan explorando las marcas y voltean a ver un sector castigado que tiene un buen potencial“, compartió

Capaxia está comprometida con las ejecuciones que incentivan la inclusividad en cualquier sector, lucha en contra de la estigmatización que algunos sobreponen en ciertos grupos sociales, fomentando la diversidad y respeto.

Para más información de Capaxia: ENLACE

Redes: ENLACE

Lee también:

KFC y el influencer marketing

Libro del día: Digital Marketing Strategy

¿Por qué Netflix estrena ahora sus series “en partes”?

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.