Las marcas mexicanas son productos necesario en nuestras vidas, ya que nos acercan los servicios o las necesidades que se nos presentan en el día a día.
Además, las marcas mexicanas son un orgullo, ya que son conocidas no solo en la república mexicana sino a nivel mundial.
Pero tú consumidor te has preguntado ¿cuáles son las 10 marcas mexicanas más valiosas en este 2024,
Si la respuesta es no, a continuación, te dejaremos el ranking con las marcas mexicanas más valiosas en este año e incluso algunos nombres te sorprenderán.
Ranking de marcas mexicanas más valiosas 2024
El ranking de estas marcas más valiosas en este 2024 son las siguientes:
- Corona extra con un valor de 10,38 millones de dólares
- Modelo Especial con un valor de 5,24 millones de dólares
- Bodega Aurrerá con un valor de 4,6 millones de dólares
- Claro con un valor de 4,17 millones de dólares
- Telcel con un valor de 3,31 millones de dólares
- Pemex con un valor de 3,19 millones de dólares
- Bimbo con un valor de 2,58 millones de dólares
- OXXO con un valor de 2,51 millones de dólares
- Cemex con un valor de 2,41 millones de dólares
- Chedraui con un valor de 2,1 millones de dólares
LEE TAMBIÉN: Pizza Hut celebra 55 años en México con nuevas sucursales en 2024: Descubre dónde estarán
¿Qué son las marcas mexicanas?
“Marcas mexicanas” se refiere a las empresas, productos y servicios que han sido creados y desarrollados en México. Estas marcas reflejan la identidad, cultura y creatividad del país, abarcando una amplia gama de industrias como alimentos, bebidas, moda, tecnología, y más.
México tiene una rica herencia cultural, y muchas de sus marcas han sabido integrar elementos tradicionales con innovación moderna, creando productos únicos que resuenan tanto en el mercado local como en el internacional. Por ejemplo, marcas como Bimbo y La Costeña son reconocidas mundialmente por sus alimentos, mientras que Tequila José Cuervo y Corona han puesto a México en el mapa global de bebidas.
Además de su enfoque en la calidad, muchas marcas mexicanas están comprometidas con la sostenibilidad y la responsabilidad social. Este enfoque no solo fortalece su identidad, sino que también las alinea con las tendencias globales de consumo consciente.
Estas marcas son un reflejo del talento y la innovación del país, y su impacto se siente en todo el mundo, llevándose consigo un pedazo de la rica cultura mexicana.