Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Hombre acusa a empleados de Cinemex por “malas” prácticas

La situación escaló a tal grado que el joven tuvo que mencionar un artículo de la Ley Federal del Consumidor
  • Hombre arremete en contra de empleados de Cinemex.

  • El 29 por ciento de los compradores mencionó que no vale la pena las normas impuestas por las marcas, según EAE.

  • El condicionamiento de compra se puede mostrar como parte de una buena estrategia dentro de una espacio o tienda.

Un consumidor pasó momentos de confusión en un Cinemex, luego de que se enfrentó a una trabajadora del lugar, por lo que decidió exhibir su caso en redes sociales, en donde los internautas no dejaron pasar esta situación que expuso a la empleada del cine y los empleados.

El 57 por ciento de los consumidores valora el trato humano por parte de la empresa, mientras que el 29 por ciento piensa que son innecesarias las normas que una marca pone en su espacio, de acuerdo a EAE Bussiness.

Malas practicas en empleados de Cinemex

En la grabación que circula en la plataforma de TikTok, se mostró el momento en el que un consumidor arremete en contra de una empleada de Cinemex, luego de que presuntamente ella habría cometido una “mala” práctica en el complejo, por lo que se mostró interesante en la forma de llevar acabo esa misma acción.

Todo ocurrió, luego de que la encargada del cine le prohibió ingresar alimentos externos en el cine, por lo que el hombre optó por mostrarse indignado ante la situación, lo que referenció como una situación reprobable en cualquier sentido, por lo que optó por mostrarlo como algo completamente diferente a lo esperado.

En los argumentos de la empleada de Cinemex, ella mencionó que estaba estrictamente prohibido el ingresar alimentos a una sala de cine, la cual recordó que podría ingresar sus artículos, pero no comida para consumidor en el interior del lugar, por lo que se mostró interesante.

Así mismo, el consumidor referenció que se estaba infringiendo en el artículo 58 de la Ley Federal del Consumidor, por lo que indicó que era una violación a sus derechos como persona al condicionarse su consumo dentro del lugar.

“El proveedor de bienes, productos o servicios no podrá negarlos o condicionarlos al
consumidor por razones de género, discapacidad, nacionalidad, étnicas, preferencia sexual, religiosas o cualquiera otra particularidad”, menciona dicho artículo.

Pese a que las leyes mencionan que no debe de existir una condición en el consumo, los usuarios en redes sociales indicaron que esto se debía por que tras años esto siempre había sido así en salas de cine.

 

@miniz_z_ #CINEMEX 🤬😤🇲🇽, x eso prefiero #CINEPOLIS 🍿🎬🎞️ @Cinemex @Cinépolis Online ♬ sonido original – miniz_z_

Condicionamiento de compra

El condicionamiento de compra es una técnica de marketing que influye en las decisiones de los consumidores mediante la creación de asociaciones positivas o negativas con ciertos productos, marcas o comportamientos de compra.

Este enfoque se basa en principios psicológicos que sugieren que los consumidores pueden ser “entrenados” para preferir ciertos productos o actuar de cierta manera al vincularlos con recompensas, beneficios o experiencias emocionales específicas.

Un método común de condicionamiento de compra es a través de la repetición y la exposición continua a mensajes publicitarios que asocian un producto con una emoción positiva, como felicidad, éxito o prestigio.

Las promociones y ofertas especiales también son formas de condicionamiento de compra. Los descuentos, cupones, y programas de lealtad pueden entrenar a los consumidores para que busquen oportunidades de ahorro o beneficios adicionales cuando compran ciertos productos.

Además, el entorno de compra, como el diseño de la tienda, la colocación de los productos, y la música de fondo, puede influir en las decisiones de compra. Las tiendas suelen utilizar estrategias de merchandising para dirigir la atención del consumidor hacia productos específicos o para fomentar la compra impulsiva.

El condicionamiento de compra no solo se limita a las experiencias positivas. Las marcas también pueden utilizar el miedo a perder una oportunidad (conocido como FOMO, por sus siglas en inglés) para impulsar la toma de decisiones rápidas, como en las ventas relámpago o las ofertas por tiempo limitado, donde los consumidores sienten la presión de comprar antes de que se agoten los productos.

Starbucks

Un ejemplo de condicionamiento de compra se encuentra en las campañas de marketing de Starbucks, que utiliza su programa de lealtad para premiar a los clientes con bebidas gratuitas y descuentos, condicionando a los consumidores a frecuentar más sus tiendas para obtener esas recompensas.

Este enfoque no solo incrementa las ventas, sino que también fortalece la relación del cliente con la marca, haciendo que Starbucks sea la elección preferida en su categoría.

Lee también:

Dr.Simi está regalando mochilas y así las puedes conseguir

Reportan que Apple despide a 100 de sus trabajadores

Libro de día: La historia detrás de Flamin’ Hot

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.