El estado de Durango lanzó una campaña en donde juntó la creatividad, experiencia y dedicación, mostraron de lo que en verdad la entidad esta hecha, por lo que demostraron que más alla de ser uno de los estado más grandes de México, también tiene una cualidad en atracción turística con el cine.
Merca2.0 tuvo la oportunidad de platicar con María Elisa Villanueva Haro, titular de la Secretaría de Turismo de Durango, la cual expresó la motivación que llevó al estado a mostrar las oportunidades que los visitantes tienen para poder vivir experiencias únicas.
La campaña “Durango un mundo de cine”, muestra por medio de un video la alternativa de como puede ser tomado un fenómeno natural, en donde cientos de personas descubren que lo que buscan por fuera, lo pueden encontrar en la identidad.
En el marco de los 70 años de ser “Tierra de Cine”, Durango comparte las experiencias que puede dar a los turistas y locales, alejándose del concepto de México en donde es sólo “solo y playa”, por lo que demuestra su esencia con actividades que pueden convertir la entidad como un destino emergente, para aquellos que no lo conocían.
“Quisimos despertar el interés con esta campaña, sobre todo el mercado nacional, que es el mercado primario de Durango, ya que somos gente de muchas historias que buscamos potenciar”, especificó.
Así mismo, compartió que entre las atracciones que se pueden encontrar en el estado, en donde señaló que el punto de partida idóneo para comenzar a conocer la entidad de puede mostrar con la capital, así como la disponibilidad de más de 10 museos, la visita del Paseo del viejo Oeste, el cual es un parque temático con esencia cinematográfica al ser un set de película en el pasado.
Entre los proyectos que se mantienen en Durango, es conocer la zona menonita, los pueblos mágicos, como conocer la producción del mezcal y San Juan del Río, en donde se tiene registro del nacimiento del general Francisco Villa.
Frente a esto, Durango tiene potencial para convertirse en un centro turístico que puede atraer a consumidores nacionales e internacionales, por lo que las experiencias no sólo dan un momento de emotividad, también aporta al conocimiento de la historia del lugar en donde los visitantes pueden aprender mas de ello, ya que abre las puertas en un momento diferente en como se pueden realizar desde otras perspectivas.
El estado cuneta con tres grandes festivales, la cuales se caracterizan tener la esencia de la región en un mismo lugar, en junio se lleva a cabo la Feria Nacional Francisco Villa, en agosto y octubre se lleva a cabo el Festival cultural Revueltas con más de 15 años de trayectoria, y el Festival Como la Laguna Ninguna, en donde los mayores exponentes de la música regional se presentan en diciembre.
Sin duda Durango se está encaminando a convertirse en un centro turístico a nivel nacional, en donde las personas se pueden disfrutar de experiencias únicas y al mismo tiempo aprender de lugar y los restos de historia que se pueden encontrar.
Lee también:
¿La Academia robó patrocinador a La Casa de los Famosos?