-
Los usuarios pueden añadir tarjetas BBVA directamente desde la aplicación de Apple Pay, ingresando los datos y el código de seguridad.
-
Una vez configurada la tarjeta, los pagos se pueden realizar acercando el iPhone o el Apple Watch a la terminal de pago.
-
En México, el 67% de los internautas han utilizado una billetera electrónica al menos una vez.
BBVA ha dado un gran paso en el ámbito de los pagos digitales al integrar finalmente sus tarjetas con Apple Pay en México. Y es que tras una larga espera de ocho meses desde su anticipación a principios de 2024, esta integración está ahora disponible para los usuarios de dispositivos Apple en el país. A diferencia de otros países, donde BBVA ya ofrecía soporte para Apple Pay desde hace años, México solo contaba hasta hace poco con la compatibilidad de bancos como Hey Banco, Banregio, Nu, American Express, Fondeadora, Citibanamex, HSBC y Rappi Card.
Hay que tener en cuenta que las billeteras digitales, también conocidas como monederos electrónicos o e–wallets, han ganado popularidad debido a su conveniencia, seguridad y eficiencia, ya que permite a los usuarios almacenar de manera segura su información financiera, como tarjetas de crédito, débito o información bancaria, en un dispositivo electrónico, generalmente un teléfono inteligente. Esto elimina la necesidad de llevar consigo efectivo o múltiples tarjetas físicas, simplificando el proceso de pago en tiendas físicas y en línea.
Según datos de Statista, las formas de pago más utilizadas en transacciones de comercio electrónico en América Latina fueron las tarjetas de crédito, entre pagos con tarjetas nacionales e internacionales el valor fue superior a los 164 mil millones de dólares, aunque las e-Wallets o billeteras electrónicas superaron los 33 mil millones de dólares, siendo la forma de pago móvil más popular.
BBVA ya permite enlazar sus tarjetas con Apple Pay
La llegada de BBVA a la plataforma de pagos de Apple ha causado un notable revuelo entre los usuarios de iPhone y Apple Watch debido a su larga espera.
Y es que Apple Pay ya permite la vinculación de tarjetas de crédito a través de un proceso simple, ya sea manualmente o mediante escaneo, facilitando los pagos sin contacto. Para comenzar a utilizar BBVA con Apple Pay, los usuarios deben contar con la última versión de la app móvil de BBVA. Una vez dentro de la aplicación, deberán seleccionar la opción “Añadir a Apple Wallet” y seguir con los sencillos pasos para autenticar la cuenta. También es esencial tener activado el generador de “Tokens digitales” para completar la vinculación.
Alternativamente, los interesados pueden añadir sus tarjetas BBVA directamente desde la aplicación de Apple Pay. Solo necesitan seleccionar la opción de agregar tarjeta, ingresar los datos requeridos y el código de seguridad. Con estos pasos, los pagos se vuelven más ágiles y seguros. Según el portal oficial de BBVA México, una vez añadida la tarjeta, los pagos se pueden realizar fácilmente acercando el iPhone o el Apple Watch a la terminal de pago. Incluso este tipo de pagos se pueden realizar en el metrobús de la CDMX.
¡Por fin! tras más de 3 años de espera BBVA México llega a Apple Pay. pic.twitter.com/4KX3Mpopio
— Pagos Contactless Mexico (@PagosCTLSMexico) August 20, 2024
Además, para una mayor seguridad, BBVA dio a conocer que cada transacción realizada con Apple Pay utiliza códigos de transacción únicos, diseñados para proteger la información de las tarjetas y ofrecer una mayor seguridad a los usuarios. Es así que este sistema no sólo garantiza la privacidad de la información, sino que también evita la necesidad de sacar la billetera en público, haciendo de cada compra una experiencia más segura, práctica y conveniente.